Samsung presenta 3 prototipos diferentes de smartwatch, todos ellos con pantalla circular

Los smartwatch todavía están tratando de ganarse un hueco entre el público, y uno de los factores que ayudará a conseguirlo en mayor medida sin duda es el diseño. Hasta el momento, los fabricantes han tenido serias dificultades para lograr dar con un diseño que guste a un público amplio, que precisamente será el que decantará la balanza entre el éxito o el fracaso del emergente mercado de los relojes inteligentes.

Si hay un smartwatch en estos momentos que llama la atención (más allá del esperado iWatch), es el Moto 360 de Motorola. Pese a que todavía no ha llegado al mercado, el dispositivo parece encontrarse a años luz del resto de sus principales competidores. Con un diseño atractivo, elegante, robusto y con su sello particular de identidad: la esfera circular.

samsung-patente-smartwatch-2

Hasta el momento, todos los smartwatch se han decantado por pantallas rectangulares, las cuales favorecen en la gran mayoría de los casos olvidarnos de que llevamos un reloj y no un mini-ordenador. Dado la gran expectación que está levantando el Moto 360, Samsung parece que también quiere comenzar a trabajar el tema de las pantallas circulares para sus relojes inteligentes.

Así, la compañía surcoreana has presentado ni más ni menos que 3 prototipos diferentes de smartwatch en los que todos ellos cuentan con una pantalla circular. Los diseños fueron registrados durante el día de ayer en la Oficina de Patentes de Estados Unidos y, pese a la gran similitud que guardan entre sí, podemos apreciar que se refieren a dispositivos diferentes en cuanto miramos la colocación de sus conectores.

patente-smartwatch-samsung

Samsung estaría buscando lanzar un smartwatch con un diseño tan bueno como el del Moto 360

En cuanto a lo demás, las patentes no muestran ningún tipo de pista sobre las funciones o el sistema operativo que podrían incorporar estos dispositivos. Recordemos que Samsung está dando un gran protagonismo e invirtiendo muchos recursos en Tizen, su sistema operativo para smartwatch, por lo que no sería de extrañar que los próximos relojes de la compañía funcionasen bajo este sistema en detrimento de Android Wear.

Samsung parece haberse dado cuenta de que lanzar un gran número de smartwatch no es suficiente si estos no ofrecen un buen motivo a los usuarios para hacerse con ellos. En los relojes inteligentes, de modo mucho más importante que en los smartphones, el diseño es la clave de todo y esta parece ser una tarea todavía pendiente para los surcoreanos.

¿Qué os han parecido?