Samsung y Globalfoundries comenzarían a producir el chip A9 en pequeñas cantidades a principios de 2015

La colaboración entre Apple y Samsung es una relación difícil de romper por más demandas y juicios que haya de por medio entre ambas compañías. Por el momento, los de Cupertino necesitan de los servicios de los sur-coreanos para fabricar algunos de sus componentes claves y esto es un hecho que no se puede obviar actualmente. Pese a los planes de Apple por separarse definitivamente de Samsung, parece ser que esa ruptura aún tardará varios años en llegar.

DigiTimes nos trae nueva información sobre el futuro de la relación entre Apple y Samsung, pues según parece los sur-coreanos junto a la compañía Globalfoundries comenzarán a producir chips de 14 nanómetros a principios del próximo año en las instalaciones que Samsung tiene en Nueva York. Dicha producción se pondrá en marcha en bajas cantidades, aproximadamente de 60.000 unidades de estos chips al mes.

samsung-austin-texas

De ser cierta esta información, la localización de la fabricación de los procesadores de Apple podría cambiar, pues actualmente tiene lugar en la planta que Samsung tiene en Austin, Texas. De este modo, tras la producción de prueba que se llevará a cabo a finales de este año, Samsung y Globalfoundries comenzarán a producir chips de 14 nanómetros en pequeñas cantidades a principios de 2015.

Por supuesto, también se espera que Apple llegue a un acuerdo para la producción de los procesadores de la línea de dispositivos que llegarían en 2015 con Qualcomm, el que es actualmente el mayor proveedor de la manzana en cuanto a la producción de sus procesadores de la serie A.

chip-a7-apple

Los rumores han indicado que el chip A9 de Apple podría estar basado en un procesador de 14 nanómetros

Sin embargo, todavía queda esperar a que Samsung y Globalfoundries sean finalmente las compañías que llegan a un acuerdo con Apple para encargarse en exclusiva de la producción del chip A9, del cual se ha rumoreado que estará basado en un procesador de 14 nanómetros. Esto no está del todo seguro, pues Intel y TSMC también podrían querer encargarse de la fabricación de dichos procesadores.

Por el momento, se espera que el chip A8 de Apple debute en los nuevos dispositivos de la firma que se esperan para este año: el iPhone 6, el iPad Air 2 y el iPad Mini 3. Tampoco sabemos si dicho procesador podría hacer acto de presencia en el iWatch, pues las especificaciones técnicas del dispositivo se desconocen por el momento.