Samsung aparece como líder indiscutible de un mercado que creció un 250% durante el último año

El mercado de los relojes inteligentes está creciendo de forma increíble durante estos últimos años. No en vano, la mayoría de grandes firmas tecnológicas están centrando sus esfuerzos en lanzar nuevos dispositivos wearables que puedan explotar todo el potencial que este nuevo mercado puede ofrecernos. Los datos están sobre la mesa: el mercado de los smartwatch creció un 250% durante el último año, convirtiéndose en la mayor tasa de crecimiento de toda su historia.

gear-watch-2-samsung-1

Samsung es una de las compañías que quiere explotar a toda costa esta nueva industria y lo está haciendo realmente bien sabiendo que juega con la ventaja de ser una de las “primeras” grandes firmas tecnológicas que está destinando una gran cantidad de recursos a tal labor. Mientras todavía seguimos esperando a que Apple de el paso definitivo y presente su iWatch, los sur-coreanos dominan cómodamente el panorama wearable.

Según hemos podido conocer a través de las cifras publicadas por la compañía Strategy Analytics, Samsung domina el mercado mundial de los smartwatch con un 71%, una cifra muy parecida a la que consiguió Apple en sus primeros años con el iPad. Por el momento, la compañía ya ha distribuido 500.000 relojes inteligentes durante los tres primeros meses de este año.

galaxy-gear-fit

Esto supone un mérito añadido, ya que la compañía presentó el mes pasado el nuevo reloj inteligente Gear Watch y la pulsera deportiva inteligente Gear Fit. Estos dos dispositivos no suman en el cómputo global de las cifras publicadas, pues estas sólo abarcan los 3 primeros meses del año. Por ello, es de suponer que las ventas y la cuota de mercado de Samsung siga aumentando en los próximos meses.

Samsung distribuyó 500.000 relojes inteligentes durante los tres primeros meses de este año 2014

Frente a la aparente hegemonía de Samsung aparecen otras opciones como el Pebble, un particular reloj inteligente con una gran comunidad detrás que está desarrollando muchos contenidos para el pequeño dispositivo. Curiosamente, Pebble nació como un proyecto en Kickstarter, consiguieron reunir la cantidad que pedían y ahora ya han vendido cerca de 400.000 relojes.

pebble

Durante los próximos meses se espera que se sumen más compañías con sus propios smartwatch como LG, Motorola, HTC o Asus. Por supuesto, también se espera que Apple haga oficial el iWatch a finales de este año, presumiblemente en el mes de septiembre.

¿Qué os parece el increíble crecimiento del mercado de los relojes inteligentes?