Samsung recupera de nuevo la primera plaza como mayor vendedor de smartphones en Estados Unidos

Dentro del contexto global de desaceleración en el mercado de los smartphones parece ser que a Samsung no le va mal del todo. Mientras que Apple presentaba el primer trimestre con un descenso en los ingresos de los últimos 13 años, Samsung ha recuperado el primer puesto en Estados Unidos como el mayor vendedor de smartphones, plaza que hasta ahora ocupaba Apple desde que los de Cupertino adelantaron al gigante coreano hace ahora 11 meses.

Los datos provienen del último informe de Counterpoint Research, una forma de Hong Kong, y muestran que Samsung representa ahora mismo el 28,8% del global del mercado de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos, mientras que Apple desciende al segundo puesto con un 23%. Desde luego, parece ser que el nuevo Galaxy S7 ha tenido bastante que ver en esta remontada de Samsung en territorio enemigo.

samsung-galaxy-s7

Los resultados económicos de Samsung de la pasada semana mostraban un aumento de los ingresos del 12% respecto a 2016 y las expectativas siguen altas para los próximos meses. El Galaxy S7 ha conseguido superar en ventas al S6 pese a que el factor sorpresa ya había desaparecido y se trataba de una versión al más puro estilo «S» de Apple.

El nuevo iPhone SE parece no haber revertido esta situación, aunque la demanda llegó a superar las propias expectativas de Apple según reveló Tim Cook en la última conferencia de resultados. Lo interesante de esta batalla por el dominio del mercado estadounidense llegará a finales de año cuando el iPhone 7 aterrice en el mercado y que, según palabras del propio Cook en una de sus últimas entrevistas, nos dará cosas que no podremos vivir sin ellas y ni siquiera sabíamos que las necesitábamos.

galaxy-s7-vs-iphone-6s-camera

El iPhone 7 podría ser el arma de Apple para volver a conquistar la primera plaza del mercado

Más allá de Samsung y Apple, LG ocupa el tercer puesto en cuota de mercado en Estados Unidos con un 17,1%, que podría haberse visto incrementada por el lanzamiento del último G5. Los fabricantes chinos siguen teniendo una presencia muy reducida en el mercado estadounidense, Huawei no llega ni siquiera al 1%, mientras que ZTE y Alcatel se reparten la cuarta y quina posición con un 6,6% y 4,5%, respectivamente.

Como adelantan en 9to5Mac, tan sólo nos queda esperar hasta final de año para ver si el esperado iPhone 7 vuelve a acelerar la maquinaria de las ventas en Cupertino o tenemos una versión más descafeinada de lo esperado acorde con la opinión de algunos analistas.