Según un último informe Apple habría descartado la opción de incluir el conector inteligente en la parte trasera del iPhone 7

En el mes de marzo vimos una supuesta carcasa del iPhone 7 muy parecida al actual iPhone 6s y que incluía el conector inteligente de Apple, además de la cámara con doble lente. En esta foto filtrada se podía apreciar los 3 conectores del Smart Conector que ya incluyen los iPad Pro. También pudimos ver unos supuestos esquemas, donde parecía confirmarse el diseño filtrado en esta primera foto.

Ahora el medio japonés Macotakara indica que Apple al final ha decidido no incluir el conector en el diseño final del iPhone 7. Es posible que esa imagen filtrada fuera uno de los prototipos que Apple tenía en ese momento, por lo que el diseño tampoco tendría por que ser definitivo. Mucho se había especulado acerca de este conector, que permitiría cargar el dispositivo y conectar un teclado externo. Si tenemos en cuenta la supuesta eliminación del jack de auriculares, este conector permitiría cargar el iPhone a la vez que tienes conectados los cascos mediante el conector Lightning.

iphone-7-plus-diseño

El Smart Conector apareció por primera vez en septiembre con el iPad Pro de 12,9 pulgadas, y recientemente Apple lo volvió a incluir en el modelo de 9,7. Mediante este conector el iPad es capaz de cargarse como vimos recientemente, pero también puede suministrar energía a un teclado, por lo que podemos conseguir accesorios más delgados. Mucho se había especulado sobre la posibilidad de que aparecieran fundas batería que cargaran el iPhone gracias al nuevo conector.

De momento todo son rumores y las filtraciones no parecen numerosas, desde esa foto de marzo no hemos vuelto a ver otras fotografías. Aunque los rumores indican que el diseño se mantendrá muy parecido, de momento no tenemos ninguna foto fiable que lo demuestre.

image-14

Apple habría desechado la idea de incluir el Smart Conector en el iPhone 7

Hace poco Tim Cook confesaba que tenían “una gran innovación entre manos para los nuevos iPhone que te incentivará a ti y a otras personas que tienen un iPhone hoy en día a actualizarse a los nuevos modelos. Vamos a darte cosas que no podrás vivir sin ellas que no necesitabas hasta el día de hoy”. Esperemos que nos sorprendan con el iPhone 7 tengan alguna tecnología revolucionaria entre manos y no tengamos que esperar hasta 2017, que es el año en el que según los rumores habrá un gran cambio de diseño en el iPhone.