Compartir

Si eres un poco manitas, iFixit lanza nuevos kits de “repáralo tú mismo” para el iPhone 7

La web iFixit es famosa por despiezar cualquier dispositivo que pasa por sus manos. Además dan una nota para que conozcamos el “grado de reparabilidad”. Los dispositivos de la manzana son sin duda sus favoritos. Además de desmotar los dispositivos de Apple, ellos nos muestran una guía paso a paso por si tú mismo quieres reparar tu device.

La web también vende herramientas especiales para poder abrir cada tipo de dispositivo. Apple utiliza tornillos especiales que no son comunes. Ahora iFixit ha decidido incorporar a sus kits de reparación uno nuevo para el iPhone 7. Tienen varios de estos kits a la venta, con los que podremos cambiar muchas de las piezas de cualquier modelo de iPhone.

Por supuesto hacer uso de estos kits invalidará la garantía oficial de Apple. En el caso de que aun esté disponible. Además al tratarse de un dispositivo resistente al agua, no creo que sea aconsejable este tipo de reparación ya que es difícil que vuelva a quedar sellado. Por lo que este tipo de reparaciones hay que hacerlas bajo tu propia responsabilidad.

Además de esto, hay que ser muy manitas para cambiar este tipo de piezas. No es algo sencillo ya que todo en el iPhone está comprimido al máximo. Algunos elementos como la pantalla son más fáciles de reparar, ya que es lo primero que se separa. Pero otras reparaciones más internas son complicadas. Aun así, siempre es bueno tener la opción de un kit completo con las herramientas y las piezas necesarias para reparar nosotros mismos nuestro iPhone.

El derecho a reparar

Apple siempre ha optado por ponérselo difícil al los usuarios para reparar ellos mismos sus dispositivos. La marca de la manzana siempre ha preferido que acudas a un centro oficial para que ellos se encarguen de la reparación. El argumento es que quién mejor que ellos para reparar sus propios dispositivos.

Esto no gusta a mucha usuarios. A menudo las reparaciones oficiales son más costosas de lo que son hacerlas tú mismo. Aunque es cierto que se pierde la garantía, muchos son los que prefieren arriesgarse a pagar a Apple por una reparación. Es decisión de cada uno, por ello opciones como las de iFixit son muy útiles.