Ya no será necesario acabar de dictar la orden para que Siri comience a procesarla

Apple ha introducido novedades muy interesantes en su última beta de iOS 8 y aunque ayer ya hicimos un buen repaso por sus principales novedades, hoy nos hemos encontrado con una nueva característica digna de mencionar. Se trata de Siri, la asistente virtual de Apple, y a partir de ahora será mucho más inteligente y más rápida en el procesado de todas nuestras peticiones. ¿Queréis saber cómo?

Hasta ahora, el funcionamiento del procesado de nuestra petición a Siri se realizaba de la siguiente manera: debíamos terminar de realizar nuestra orden para que este fuera enviada a Apple, analizada y devuelta en forma de texto. Recordemos que esta función está disponible en todas las aplicaciones que hacen uso del teclado virtual y es una forma de escribir nuestros mensajes sin necesidad de teclearlos.

siri-ios-8

Ahora, el proceso ha sufrido una pequeña pero significativa modificación. Nuestra orden será automáticamente enviada y procesada en los servidores de Apple aunque no hayamos terminado de dictarla. Por lo tanto, veremos como nuestra voz se convierte en texto casi de forma simultánea, lo cual nos permitirá detectar errores y corregirlos de forma inmediata.

OS X recibió esta función el año pasado en su versión de Mavericks, permitiendo incluso la conversión de texto en modo offline. Desafortunadamente, parece que iOS 8 todavía no permitirá beneficiarnos de esta función sin acceso a Internet, pero sin duda se trata de una gran mejora en el reconocimiento de nuestra voz que seguro impulsará a más usuarios a utilizar esta función.

http://youtu.be/UYgvqsfoovg

La conversión de voz a texto se realizará de forma prácticamente inmediata, permitiéndonos así corregir errores mucho antes

Como podemos ver en el vídeo que os hemos dejado justo encima, las palabras aparecen plasmadas en forma de texto al mismo tiempo que las dictamos, por lo que no es necesario acabar de dictar nuestra frase y esperar a que los servidores de Apple la procesen para saber si el sistema ha reconocido correctamente lo que le hemos dicho.

Esta nueva mejora acerca un poco a Siri a la velocidad de procesado de Google Now, el asistente virtual de Google, aunque diversos medios ya han podido comprobar que este último todavía sigue siendo algo más rápido que Siri. Esperemos que Apple siga introduciendo nuevas mejoras en los comandos de voz, especialmente ahora que parece que serán una pieza fundamental del iWatch.