¿Todavía no sabes qué tamaño de Apple Watch es el que se adapta mejor a ti? Descúbrelo por ti mismo

Si elegir un producto de Apple siempre resulta complicado debido a los diferentes colores, opciones de almacenamiento o tamaños de pantalla, la llegada del Apple Watch va a serlo todavía más debido a la gran cantidad de variables que deberemos tener en cuenta. ¿Tienes claro que vas a comprar el reloj de Apple el día de salida? Si es así, y antes de entrar a valorar qué edición o color te conviene más, lo mejor es que tengas claro qué tamaño vas a escoger.

Como sabéis, el Apple Watch estará disponible en dos tamaños diferentes: 38 y 42 mm. Los milímetros miden el tamaño del dispositivo de forma vertical y, aunque puede parecer que la diferencia entre uno y otro es insignificante, os podemos asegurar que una vez en nuestra muñeca sí se nota.

AppleWatchSizeComparison

Por ello resulta importante que tengamos claro qué tamaño es el que queremos, y una vez decidido será mucho más fácil escoger colores, materiales o correas. ¿Cómo podemos hacernos una idea de cómo quedará cada modelo en nuestra muñeca? Muy fácil, descargando el PDF que os dejamos justo debajo tendréis las dos versiones del Apple Watch a tamaño real, por lo que sólo tendréis que recortarlas cuidadosamente y observar el espacio que ocupan en vuestra muñeca.

38 o 42 mm, ¿qué tamaño me conviene escoger?

Si habéis descargado el PDF, seguramente muchos ya habréis realizado el ejercicio de situar cada versión del Apple Watch sobre la muñeca. ¿Qué os parece? Si todavía tenéis dudas, en este mismo artículo podréis encontrar a usuarios que han atado la versión impresa del reloj a una correa para que podamos hacernos una mejor de cómo queda cada uno en la muñeca.

apple-watch-comparativa

Fundamentalmente, nuestra elección sobre un modelo u otro debe responder únicamente a dos cuestiones: apariencia y pantalla. Lo fundamental es que el Apple Watch luzca bien en nuestra muñeca y no parezca ni demasiado sobredimensionado ni ridículamente pequeño, al fin y al cabo, es un dispositivo que vamos a llevar cada día y que lo estaremos mostrando constantemente.

El segundo aspecto a valorar es el tamaño de la pantalla. En la imagen que podéis ver justo debajo de estas líneas aparecen las medidas de la pantalla de cada versión del Apple Watch junto a su superficie de pantalla real. Como podéis ver, en la versión de 38 mm los marcos restan buena parte de la pantalla activa del dispositivo, mientras que en el de 42 mm esto se nota mucho menos.

apple-watch-vs-moto-360-11

Si creéis que vais a hacer un uso más o menos intensivo del Apple Watch y una mayor pantalla es importante para vosotros, sin duda el modelo de 42 mm debería ser vuestra elección principal. Por lo contrario, si creéis que utilizaréis el reloj como un accesorio de moda más y el uso se basará principalmente en la lectura de notificaciones y monitoreo de nuestra actividad física, el modelo de 38 mm podría ser lo que andáis buscando.

Lo mejor de todo, decídelo en una Apple Store

Por supuesto, no esperamos que toméis una decisión en estos momentos en base a una maqueta impresa sobre un dispositivo que como poco os costará 349 dólares. Como siempre, lo mejor es que acudáis a una Apple Store para que una vez allí podáis probar cómodamente los diferentes tamaños del Apple Watch, junto con las distintas colecciones y sus materiales.

Como ya señalan algunos rumores, Apple está trabajando activamente en reformar sus Apple Store para ofrecer una experiencia adecuada para el nuevo Apple Watch. Entre los muchos cambios que podríamos ver en los próximos meses, se cree que el modelo más caro del dispositivo será exhibido y almacenado en cajas fuerte personalizadas y sus compradores podrían contar con la asistencia personalizada de una especie de “mayordomo”.

Queremos conocer vuestras opiniones, ¿qué versión de Apple Watch es la vuestra? ¿38 o 42 mm? Déjanos un comentario con tu elección.