Según nuevos informes, Apple prepara tres modelos de iPhone para el año que viene, incluyendo una nueva versión de 5 pulgadas

Apple está preparando tres modelos de iPhone 8, o como decidan llamarlo, para el año que viene. Esta nueva noticia llega desde la agencia de noticias japonesa Nikkei. Eso sí, asegura que los tres modelos contarán con un cuerpo de vidrio. Es decir, contradice anteriores rumores que informaban de un modelo premium de cristal y dos de aluminio.

«Apple ha decidido provisionalmente que todos los modelos de 5,5 pulgadas, 5 pulgadas y 4,7 pulgadas tendrán la parte trasera de vidrio, partiendo de carcasas metálicas similares a los iPhones actuales. Biel Crystal Manufactory es probable que se encargue de proporcionar las partes traseras de vidrio para los nuevos iPhones el año que viene.»

iPhone-8-2

Nikkei dice que Apple prepara tres iPhones en los siguientes tamaños: 5,5 pulgadas, 5 pulgadas y 4,7 pulgadas. El sitio cree que habrá un modelo premium con una pantalla OLED curva de borde a borde. Los otros dos modelos tendrían pantallas LCD. Esto probablemente sea debido a que no hay un fabricante que sea capaz de fabricar tantas pantallas OLED. Además también informa que lo más probable es que el próximo iPhone cuente con un marco de aluminio.

Debido a que el iPhone 8 aun se encuentra en ciclo de desarrollo, Nikkei advierte de que los planes de Apple podría cambiar. Y desechar la idea de ofrecer tres modelos de iPhone. Hace unos meses, los primeros iPhone 7 rumores también apuntan hacia tres dispositivos. Se rumoreaba con un modelo de 4,7 pulgadas y dos modelos de iPhone de 5,5 pulgadas. Apple habría decidido optar finalmente por el vidrio debido a que el acabado brillante del iPhone 7 Jet Black ha tenido mucho éxito. Por eso han optado por un acabado parecido pero con un material más resistente a los arañazos.

iphoneconceptimage-2

Podríamos tener tres modelos de iPhone el año que viene

Este es un rumor es nuevo, no por los tres modelos, sino por la nueva versión intermedia entre las 4,7 y 5,5 pulgadas. Realmente hay muy poca diferencia entre 4,7 y 5 pulgadas. Es más en el tamaño actual del iPhone 7 cabe una pantalla de 5 pulgadas si se ajusta al marco del dispositivo.

Es posible que Apple esté contemplando varias opciones para el año que viene, o vaya a sustituir el modelo de 4,7 por uno de 5 pulgadas. Recordemos que se espera que el iPhone del año que viene cuente una pantalla que ocupe todo el frontal. Además el botón Touch ID se situaría debajo de la pantalla.