Esta tarde Apple lanzará iOS 11 al gran público, estos son los pasos previos que debes realizar para actualizar sin problemas

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple será lanzada mundialmente en pocas horas. Llevamos todo el verano contando las actualizaciones de las diferentes betas, y por fin hoy ha llegado el día. Para que no nos pille despistados, vamos a ver mostrar algunos pasos previos que tenemos que realizar en nuestros dispositivos para poder actualizarlos correctamente.

Se espera que la version final aparezca esta tarde a las 19:00 horas, como suele ser habitual en Apple. Es posible que al principio nos encontremos con algunos problemas debido a la saturación de los servidores. A falta de unas pocas horas, estos consejos pueden ser de gran ayuda.

Realiza una copia de seguridad de tus dispositivos

Se trata de un paso muy importante. Antes de preocuparnos por otras cuestiones, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que todo nuestro contenido queda a buen recaudo antes de instalar iOS 11. Hay veces que se pueden producir errores durante la instalación y nos vemos obligados a realizar una restauración.

Para evitar problemas, primero nos aseguramos de tener una copia de seguridad. Podemos elegir entre realizar la copia de seguridad conectando nuestro dispositivo a iTunes o a través de iCloud. Esta segunda opción es muy cómoda y solo deberemos dirigirnos hasta Ajustes > Pulsamos en nuestro usuario > iCloud > Copia de seguridad y verificamos la fecha de la última copia. Si es reciente no hay problema, si no la realizamos.

Libera espacio

La nueva actualización requerirá un espacio libre considerable, normalmente más de 1 GB. Por lo que si vuestro almacenamiento va algo justo, es aconsejable liberar espacio. Lo mejor es borrar aquellas apps más pesadas o menos utilizadas, que siempre podréis volverlas a recuperar descargándolas de nuevo. Este es un proceso que se realiza automáticamente al instalar iOS si no tenéis espacio.

Otras opciones pasan por el almacenamiento en la nube. Con la fototeca de iCloud liberaremos todo el espacio que ocupan las fotos del carrete. También puede ser un buen momento para vaciar los chats de WhatsApp, que pueden llegar a ocuparnos muchos MB.

Comprueba la compatibilidad de tus dispositivos y características

Si quieres instalar iOS 11, lo primero que debes comprar (puede que incluso antes de hacer la copia de seguridad), es que tus dispositivos son compatibles con esta nueva versión del sistema operativo de Apple. Esta actualización es compatible únicamente con procesadores de 64 bits. Esta es la lista de dispositivos compatibles:

  • iPhone 5s, iPhone 6/6 Plus, iPhone 6s/6s Plus, iPhone 7/7 Plus
  • iPad mini 2, 3 y 4, iPad Air y Air 2, iPad de 2017 y todos los iPad Pro
  • iPod Touch de 6ª generación