Una de las personas que ya contaría con un iPhone 6 original habría subido el análisis Geekbnech del dispositivo

A menos de 7 horas para la keynote del iPhone 6 y el iWatch, los primeros Geekbench del smartphone del Apple parecen haber llegado a la red. Al parecer, el mismo usuario que hace unos días nos traía un generoso vídeo de cerca de siete minutos en el que nos mostraba un iPhone 6 completamente funcional, habría sido el encargado de realizar esta análisis de rendimiento al nuevo terminal de Apple.

Gracias a ejecutar la prueba Geekbench en el iPhone 6, hemos podido descubrir algunas especificaciones que todavía no estaban del todo claras. El análisis identifica al dispositivo como iPhone 7,2 y confirma el 1 GB de RAM y un procesador ARM de doble núcleo a una velocidad de 1.4 GHz. Aunque el ligero aumento en la velocidad del procesador puede parecer insuficiente en un primer momento, parece que el procesador A8 estará centrado en la eficiencia energética.

geekbench-iphone-6

En cuanto a la RAM, resulta un poco decepcionante que Apple no haya querido dar el salto a los 2 GB de RAM, algo que incluyen la mayoría de smartphones de alta gama del mercado. No obstante, todos sabemos que el rendimiento de los dispositivos de Apple no funciona del mismo modo que el resto de productos de otras marcas, pudiendo sacar más partido de componentes en un primer momento “más modestos”.

En definitiva, los resultados del Geekbench del iPhone 6 muestran un resultado de 1633 para un sólo núcleo y 2920 para los dos núcleos. En términos comparativos, el actual iPhone 5s obtiene una puntuación de 1412 con un sólo núcleo y 2540 con dos núcleos. De confirmarse, supondría un incremento considerable con respecto a la actual general, pero no tan notable como en años anteriores.

image

Apple habría puesto el acento en la eficiencia energética con el procesador A8 que montará el iPhone 6

Como de costumbre, Apple no desvelará las especificaciones técnicas de su nuevo iPhone 6 durante la keynote, más allá de mostrarnos coloridos gráficos acerca de cómo el nuevo dispositivo dobla en redimiendo a los anteriores. Por este motivo, tendremos que esperar a los completos análisis de webs especializadas como iFixit para salir de dudas.

Nos encontramos más cerca que nunca de una de las presentación más importantes de los últimos años en Apple. Recordad que la keynote dará comienzo a las 19:00 (hora española) y que nosotros conectaremos una hora antes del evento. ¡No os lo podéis perder!