Compartir

Niantic ha anunciado un nuevo juego de realidad aumentada basado en el universo Harry Potter

Dentro de poco tendremos un nuevo juego de realidad aumentada disponible para nuestros iPhone. El año pasado Niantic anunciaba Pokémon GO y el mundo se volvía completamente loco por el juego. Con el tiempo han ido bajando el número de usuarios, pero han conseguido mantener una comunidad de millones de usuarios.

Pero lo que nadie sabía es que tenían otro as bajo la manga. Niantic anunció ayer que un nuevo juego de realidad aumentada está a la vuelta de la esquina. El nuevo juego estará basado en el universo Harry Potter. Otra saga con un gran numero de fans por el mundo. La web del juego ya está disponible, aunque aun no tenemos fecha de lanzamiento, que será seguramente a lo largo de 2018.

En cuanto al juego en sí, aun no se conocen muchos detalles. Será un sistema parecido al estrenado hace años con Ingress y que tanto éxito ha tenido con Pokémon GO. Es decir, que tendremos que salir a explorar las calles y experimentar en el mundo real. Por supuesto todo basado en el mundo de Harry Potter con hechizos, magia y bestias legendarias.

Este es el comunicado de Niantic:

“Estamos increíblemente emocionados de anunciar el próximo paso en la evolución del entretenimiento AR móvil. Con Harry Potter: Wizards Unite, los jugadores que han soñado con convertirse en Magos en la vida real finalmente tendrán la oportunidad de experimentar El Mundo Mágico de J.K. Rowling. Los jugadores aprenderán hechizos, explorarán sus barrios y ciudades en el mundo real para descubrir y combatir bestias legendarias. Y se unirán con otros para derrotar enemigos poderosos.

Estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. Interactive Entertainment y el equipo de desarrollo de WB Games San Francisco para dar vida a esta serie mágica y querida de una manera totalmente nueva. Harry Potter: Wizards Unite aprovechará la experiencia completa de la Plataforma Niantic y también brindará la oportunidad de ser pionero en todas las nuevas tecnologías y mecánicas de juego.”

¿Conseguirá Niantic repetir el éxito de Pokémon GO?, pues es algo que no sabemos hasta que estrenen el juego. Pero los seguidores de esta saga son muy numerosos por lo que es posible. Tendremos que estar atentos a las p´roximas noticias que den desde la empresa para conocer mejor los detalles del juego que se estrenará el año que viene.