Un supuesto vídeo de la cadena de suministro del iPhone 8 parece mostrar un sensor integrado en el logotipo de la manzana

A estas alturas se ha dicho de todo sobre el próximo iPhone 8 de Apple, aunque uno de los temas más recurrentes es el que concierne al sensor de huellas dactilar. Como ya sabréis, parece ser que finalmente Apple no incluirá el Touch ID bajo la pantalla del iPhone 8 y lo confiará todo a la tecnología de reconocimiento facial para sustituir las funciones que hasta el momento realizaba el sensor de huellas.

Sin embargo, una de los últimos vídeos filtrados en los últimos días muestran lo que parece ser la cadena de fabricación del iPhone 8 en China, mostrando modelos idénticos a los que hemos visto tantas y tantas veces durante los últimos meses, reconocibles por la nueva posición de la cámara trasera. Sin embargo, en uno de esos vídeos se puede apreciar algo realmente curioso.

El vídeo es el que podéis observar justo arriba, en él se aprecia una especie de máquina de calibración donde un operario para colocando diferentes iPhone 8, de nuevo, reconocibles por la cámara vertical trasera. Lo realmente curioso es que el operario sitúa su huella justo encima del logotipo de la manzana, tras lo cual comienzan a aparecer líneas de código en la pantalla de la máquina que finalmente acaban con un «PASS», una señal que confirmaría que el sensor funciona correctamente.

Desde luego, hemos de tomar esta información con sumo cuidado por no saber su procedencia exacta, aunque resulta cuando menos curioso este tipo de máquina de calibración y su puesta en funcionamiento cuando el operario sitúa su huella sobre la manzana. ¿Podría ser esta la solución de Apple para seguir conservando el sensor Touch ID?

El vídeo muestra una máquina de calibración que se pone en marcha al colocar el dedo sobre la manzana del dispositivo

Sin duda, esto no acabaría de contentar a todos aquellos que creemos que la parte trasera no es lugar para colocar el sensor de huellas, aunque desde luego sería mucho mejor solución que acoplar el sensor Touch ID bajo la manzana como se vio en numerosas maquetas hace ya algunos meses.

Como vemos en Appleinsider, quizá Apple apueste por mantener ambas formas de identificación, aunque apueste claramente por el reconocimiento facial. Además, esto también obligaría a la fabricación de prácticamente la totalidad de fundas del iPhone 8 con un agujero para poder acceder al Touch ID.

¿Qué os parece esta solución?