Repasa con nosotros la historia de todas las sedes que ha tenido Apple a lo largo de su historia, del garage al Apple Park

Hace a penas unos meses, Apple se mudaba a su nueva casa: el Apple Park. Pero la compañía afincada en Cupertino ha tenido varias sedes a lo largo de su historia. En un genial artículo de nuestros compañeros de 9to5mac se hace un repaso de todas las sedes que ha tenido la compañía. Desde el primer garage de los padres de Jobs hasta el actual Apple Park.

 

2066 Crist Drive, Los Altos, CA

La primera “sede” de la compañía. La historia de la fundación de Apple en el garaje de la familia de Jobs en Los Altos ha sido contada en varias películas y es un popular destino de los fanáticos de la compañía que visitan la zona. Hoy en día, la casa es un sitio histórico protegido, pero por aquel entonces era una vivienda más de la zona.

Steve Wozniak ha denominado a la leyenda que hay sobre el garaje algo así como un mito, minimizando su importancia en la formación de la compañía. Según Woz, gran parte del trabajo en Apple I se hizo en su escritorio en Hewlett-Packard y por Steve Jobs en su dormitorio. Aunque no hay dudas de que ese garage fue importante.

20863 Stevens Creek Boulevard, Cupertino, CA

En 1977, cuando el pequeño equipo de Apple estaba ocupado trabajando en Apple II, la compañía se mudó a sus primeras oficinas de verdad en Cupertino. Estas oficinas no pasarían los estándares actuales, pero Apple siguió utilizando el edificio hasta bien entrada la era del proyecto del Lisa.

Como curiosidad, los empleados llamaban a las oficinas “Edificio Good Earth”, ya que al lado había situado un restaurante con ese mismo nombre.

Vista Google Street View

10260 Bandley Drive, Cupertino, CA

En 1978 Apple crecía y necesitaba más espacio. Por ese motivo compraron, alquilaron y construyeron espacios de oficinas adicionales. La mayoría de estos espacios todavía están bajo el control de la compañía hoy en día. Este tercer campus de Apple estaba ubicado en Bandley Drive, cerca del anterior. Este edificio ya era algo más moderno, inspirado en la arquitectura española.

En 1983  se abrió otro edificio al lado, Bandley 3 abrió sus puertas y es cuando comenzaron a aparecer los primeros signos de extravagancia. Este ala del campus albergaba al equipo original de Macintosh, y Steve Jobs no escatimó gastos al equipar la oficina con todos los lujos. Estos edificios siguen siendo utilizados por la compañía a día de hoy.

20525 Mariani Avenue, Cupertino, CA

Mariani One fue construida en 1981 y ocupada por Apple en 1982. Al igual que la mayoría de sus otras oficinas en Cupertino, se continúa utilizando Mariani One en estos momentos. Unos pocos años después, en 1985, Jobs fue despedido de Apple. Steve fundó NeXT, Inc., que existió hasta que Apple la compró en 1997.

1 Infinite Loop, Cupertino, CA

Llegamos a la que ha sido la casa de Apple durante las últimas décadas. La dirección que tan bien conocemos hoy en día no existió hasta 1992. Año en el que Apple comenzó a construir su complejo Infinite Loop como una instalación de I + D. Cuando se completó en 1993, el campus de 8 hectáreas contaba con seis edificios conectados.

La compañía abrió su tienda en el 1 de Infinite Loop al público por primera vez el 13 de marzo de 1993. El nuevo campus no se convertiría en la sede oficial de la compañía hasta 1997 y el regreso de Steve Jobs a Apple.

En 2015, Apple cerró The Company Store por renovaciones. Al volver a abrir, todo el ala fue remodelada en armonía con la nueva filosofía de diseño de tiendas de Apple. Por primera vez, la tienda comenzó a vender productos de Apple además de exclusivas los exclusivos del campus. La tienda y el Caffè Macs suelen ser los lugares más  más visitados de Infinite Loop.

1 Apple Park Way, Cupertino, CA

Y para finalizar el nuevo campus de la compañía, la “nave espacial”. El propio Steve Jobs lo dio a conocer el 7 de junio de 2011. Jobs presentó su propuesta al Ayuntamiento de Cupertino en lo que sería su última aparición pública. El nuevo campus está ubicado en un sitio que era propiedad de HP.

Apple comenzó la demolición de los edificios de HP a principios de 2014 y la construcción comenzó poco después. A lo largo del último año hemos ido documentando la construcción de nuevo campus. Apple aun está mudándose así nueva casa. Pero el número 1 de Infinite Loop se segurata utilizando durante varios años.