El nuevo MacBook trae grandes novedades como la Touch Bar, pero perdemos otras características que han sido seña de identidad en los portátiles de Apple

El nuevo MacBook Pro presentado por Apple parece ser el comienzo de una nueva manera de usar los portátiles de los de Cupertino. La novedosa Touch Bar promete añadir nuevas funciones y maneras de interactuar con algo que lleva años sin cambiar: el teclado. Sin duda es una gran novedad, pero con el nuevo MacBook Pro se han perdido algunas cosas que los usuarios más veteranos seguro echarán de menos de menos.

Esto es todo lo que Apple ha decidido eliminar en la nueva versión del MacBook. Muchas de ellas ya comenzaron con el MacBook. Pero todas ellas eran seña de identidad de los portátiles de Apple.

Conector MagSafe

Introducido por primera vez en 2006 es posiblemente el mejor conector para cargar un ordenador portátil que jamás se ha creado. El conector MagSafe a salvado a muchos de una desgracia. Y eso es porque el conector es magnético. Es decir que si alguien se tropieza con el cable el conector se separa antes de que se dañe el ordenador o se caiga a al suelo.

macbook_magsafe_hero

Además tiene otras ventajas. A la hora de conectarlo se puede hacer en cualquier dirección y al ser magnético es muy sencillo de  conectar sin tener que mirar. Cuenta con una pequeña luz que indica el estado de carga. Naranja si está cargando, verde si el MacBook ya está cargado. Pero, lamentablemente, el afán por los dispositivos delgados parece que ha dejado fuera al mejor conector que ha creado Apple.

Tono de inicio

Es algo que se ha descubierto hace poco. El nuevo MacBook Pro no suena al iniciarse. Si habéis tenido un Mac, seguro que conoceréis el tradicional tono de inicio. Es algo que lleva utilizándose en los Mac desde sus inicios y tenía su sentido. Si este tono sonaba, quería decir que todo estaba correcto y macOS podía iniciarse con normalidad. Es un sonido tan icónico que hasta se ha utilizado en películas como WALL-E.

Parece que el nuevo MacBook Pro inicia mucho más rápido y estas comprobaciones no son necesarias. Es más, el nuevo ordenador se enciende solo con levantar la pantalla. Aun así es imposible no sentir nostalgia y es algo que, al menos yo, echaré de menos. Ya que se irá extendiendo al resto de ordenadores de Apple y terminará desapareciendo.

Manzana iluminada

La manzana iluminada parece también condenada a la extinción. Ya se inició con el MacBook y Apple ha continuado con el MacBook Pro. Realmente los de Cupertino no dado ninguna explicación al respecto, pero parece que se debe simplemente al diseño. Sea como sea, se pierde otra de las señas de identidad de los MacBook.

luy-y-khi-mua-macbook-pro-cu

Es curioso porque muchos querían que la manzana iluminada llegara al iPhone. Y ahora es la manzana de los MacBook la será igual la la que llevan los iPhone y no al revés.

Aunque parezcan pequeñas decisiones, han cambiado cosas a las que los usuarios de Mac estaban acostumbrados. Algunas realmente útiles como el conector MagSafe. Al que yo, personalmente, habría intentado hacer hueco en los nuevos MacBook Pro.