A partir de ahora podremos contestar las notificaciones de Android directamente desde nuestro Pebble

Hace algunos os anunciamos que Pebble estaba a punto de alcanzar el poder de las notificaciones de Android Wear, lo cual significaba que a partir de ahora podríamos responder a las notificaciones de Android directamente desde el smartwatch, sin que esta fuera un mero espejo de la actividad de nuestro smartphone. Pues bien, algo más de dos meses después, la compañía ha anunciado oficialmente el lanzamiento de esta nueva función.

Hoy mismo Pebble actualizaba su aplicación para Android a la versión 2.3 acompañada de una actualización del firmware del dispositivo a la 2.9. Con esto se concisgue implementar una funcionalidad que los usuarios de Android llevaban tiempo pidiendo a gritos: poder contestar las notificaciones desde la muñeca. Por el momento, los usuarios de iOS deberán conformarse con poder marcar como leídas sus notificaciones desde el Pebble.

pebble-notificaciones-android

¿Cómo funciona concretamente el sistema de respuesta de notificaciones desde el Pebble? Contaremos con varios métodos, aunque el más práctico es la posibilidad de establecer hasta 5 respuestas pre-definidas para contestar nuestros mensajes desde la muñeca. De este modo, si descargamos la última versión de Pebble para Android, descubriremos que hay una nueva sección para introducir una serie de mensajes predefinidos que podremos escoger cuando la notificación que recibamos cuente con la posibilidad de responderla.

Otro posible método de respuesta es utilizar divertidos emojis, algo especialmente pensado para aplicaciones de mensajería como Hangouts. Además, algunas aplicaciones específicas como Square Cash contarán con su propio sistema de respuesta en el Pebble, permitiéndonos enviar dinero a nuestros contactos sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. La integración de Pebble con Android Wear ha sido posible gracias a la estructura abierta del sistema de Google, algo que la compañía aprecia para poder ofrecer más características como esta al usuario.

Podremos establecer una serie de respuestas prefijadas para contestar a las notificaciones desde el Pebble

Sin duda, Pebble está demostrado ser un rival más que digno en un cada vez más competitivo mercado de los smartwatch. Sin ir más lejos, el CEO de la compañía anunció recientemente que nuevo hardware y software está en camino para este 2015 y que no tendrá nada que ver con lo que hay en el mercado en estos momentos.

Como hemos visto en su blog, la nueva actualización de la aplicación para Android, así como el nuevo firmware del reloj ya están disponibles para su descarga de forma completamente gratuita. ¿Ya habéis actualizado vuestro Pebble? Esperamos vuestras impresiones.