La patente recoge un diseño rectangular con una pantalla, un sensor de luz ambiente y una cámara integrada

Las noticias siguen apareciendo semana tras semana y no hacen más que confirmar la inminente entrada de Apple en el mercado de los wearables o dispositivos electrónicos para vestir. En esta ocasión se trata de una patente presentada por la compañía, una pista bastante fiable que en muchas ocasiones nos ha mostrado las intenciones de Apple a corto y medio plazo.

iwatch-patente

La patente describe un dispositivo totalmente desconocido hasta el momento, pero podría encuadrarse dentro de lo que se espera que sea el iWatch. Como podemos apreciar, tiene una forma cuadrada con las esquina redondeadas que podría corresponderse con la supuesta esfera del reloj inteligente, aunque ello supondría desmentir todos los rumores que apuntaban a una pantalla curva.

El dispositivo incluiría circuitos inalámbricos (antena windows) y sensores ópticos, como el que se muestra en la patente para medir la luz ambiente o la cámara integrada que se encuentra junto a él. Además, la patente también señala que el cuerpo del supuesto iWatch podría estar formado por un material conductor, mientras que no hace ningún tipo de referencia a la pantalla, que podría incluir un panel táctil o no.

iwatch-patente-2

Por supuesto, el diseño conceptual que se muestra en la patente no tiene porqué ser el diseño final que presente el iWatch. De hecho, no estamos ante una patente de diseño, sino ante una que recoge una serie de funciones englobadas en un marco concreto. En otras palabras, no os decepcionéis por la simpleza del diseño mostrado, pues esté no se corresponde con el que incluirá el reloj inteligente de Apple.

Esta no es la primera patente que publica Apple en relación con el iWatch; en marzo se presentó una que recogía un podómetro de muñeca

Como bien apuntan en Cult of Mac, no se trata ni mucho menos de la primera vez que vemos una patente en relación con el iWatch. Sin ir más lejos, en marzo de este mismo año, Apple publicó una que hacía referencia a un podómetro que podría llevarse en la muñeca, justo una de las funciones que Healthbook, la aplicación que trabajará conjuntamente con el iWatch, podría incluir según las capturas filtradas.

Fitbit

Esta nuevo indicio se suma a la larga lista de pistas que señalan un lanzamiento inminente del iWatch. Además, recordemos que Apple ya está tratando de registrar la marca «iWatch» en numerosos países de todo el mundo a través de una compañía fantasma.

¿Cuánto quedará para que Apple presente su iWatch?