La patente describe que el sensor de huellas Touch ID podría integrarse incluso en periféricos USB

Hasta el momento, Touch ID se ha mantenido como una característica de hardware exclusiva del iPhone 5s, aunque es de esperar que la compañía acabe incorporándola en todas sus líneas de producto. Sin ir más lejos, para este año se espera que los nuevos iPad cuentan por fin con el sensor de huellas digitales Touch ID, algo que abriría nuevas posibilidades a los usuarios junto a iOS 8.

¿Qué otros productos de Apple podría llegar a contar con Touch ID en un futuro? Pues según una reciente patente que ha presentado Apple, los Mac podrían contar con el sensor de huellas en algún momento. Se ha de decir que la patente fue presentada y registrada hace pocos meses, por lo que quizá nos encontremos todavía lejos de verla realizada en algunos de nuestros Mac.

touch-id-patente

Según describe dicha patente, el sensor Touch ID podría llegar a incorporarse en prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo los accesorios de estos. De este modo, podríamos contar con una gran línea de periféricos USB con el sensor de huellas, algo que permitiría conectarlo a otros dispositivos sin la necesidad de que estos lo integren por sí mismos.

Aunque Apple no ha hecho referencia directa al Mac en esta patente, es de esperar que un accesorio USB que cuente con Touch ID vaya destinado a la línea de ordenadores de Apple, pues ni el iPhone ni el iPad cuentan con este tipo de conector. ¿Podría Apple lanzar un accesorio oficial para Mac que contará con Touch ID? ¿Quizá en un teclado o trackpad?

touch-id

Contar con Touch ID en el Mac nos abriría nuevas posibilidades en cuanto a seguridad y pagos por Internet

Las posibilidades de contar con Touch ID en nuestro Mac serían muy amplias, pero la primera y más obvia de ellas sería la seguridad. El sistema podría pedirnos introducir nuestra huella de usuario cada vez que quisiéramos iniciar sesión. Del mismo modo, también podríamos necesitar identificarnos al entrar en alguna carpeta en concreto que guardara documentos importantes. Por supuesto, también los pagos por Internet se realizarían de modo mucho más seguro a través de nuestra huella, que podría tener asociada una tarjeta de crédito.

Habrá que ver si Apple realmente tiene intención de poner en marcha esta tecnología en breve o se trata de una de las muchas patentes que nunca llegaremos a ver. ¿Os gustaría contar con Touch ID en el Mac?