Pese al nuevo panel anti-reflectante del iPad Air 2, su pantalla es menos luminosa y consume más que la del iPad Air

Cuando Apple presentó el nuevo iPad Air 2, Phil Schiller hizo especial hincapié en su pantalla y en el nuevo panel anti-reflectante que incorpora, asegurando que es el único tablet del mercado que incorpora uno similar. Gracias a él, al nuevo tablet de la manzana consigue reducir los niveles de reflejos en hasta un 56%, algo fundamental para todos aquellos que trabajamos con el iPad fuera de casa y en muchas ocasiones en situaciones de alta luminosidad.

Ahora, el equipo de DisplayMate Technologies, unos auténticos expertos en el análisis de pantallas de dispositivos y la tecnología que se esconde tras ella, han analizado las bondades que incorpora el nuevo panel del iPad Air 2. Al igual que hizo Schiller, el equipo reconoce los buenos resultados que ofrece el nuevo panel anti-reflectante y aseguran que reduce la luz ambiente en tres tercios en comparación con la mayoría de tablets y smartphones del mercado.

ipad-air-2

El iPad Air 2 es considerablemente más oscuro que cualquier otro smartphone o tablet del mercado, consiguiendo unos contrastes mucho más profundos y unos colores en líneas generales más vivos. Tal y como aseguran los chicos de DisplayMate Technologies, se trata de una gran innovación y una clara mejora para nuestra experiencia diaria con el dispositivo.

Sin embargo, el equipo también ha encontrado otros aspectos que no son tan positivos en la pantalla del iPad Air 2. Por ejemplo, asegura que el rendimiento del panel es idéntico al del iPad 4, un tablet con 2 años de antigüedad, y ofrece un rendimiento «ligeramente inferior» al del iPad Air. En las diferentes pruebas realizadas, la pantalla del iPad Air 2 ha demostrado tener un 8% menos de luminosidad y un 16% menos de eficiencia energética en comparación con la pasada generación.

ipad-air-2-3

La pantalla del iPad Air 2 es un 8% menos luminosa y un 16% menos eficiente que la de la pasada generación

El informe sugiere que esto podría ser debido al adelgazamiento del panel para conseguir llegar hasta los increíbles 6,1 milímetros de grosor del actual iPad Air. Otro aspecto en el que el nuevo tablet de Apple necesita mejorar respecto a sus rivales es el la Precisión Absoluta del Color.

En cuanto al iPad Mini 3, la pantalla no ofrece cambios notables con respecto a la anterior generación, pues recordemos que la única novedad del mini-tablet de la manzana es la incorporación del sensor de huellas Touch ID. ¿Qué preferís vosotros? ¿Delgadez o mayor rendimiento de la pantalla?