Compartir

Los rumores acertaron y Apple celebrará al WWDC de 2018 a principios de junio en San José

Los rumores indicaban que la semana del 4 de junio era la única disponible si Apple Quería celebrar la WWDC de este año en San José. Y los rumores volvieron a acertar. Apple acaba de abrir las inscripciones a los desolladores para su Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2018. La conferencia inaugural se celebrará el 4 de junio en el McEnery Convention Center de San Jose, California.

Los desarrolladores pueden registrarse para asistir al evento a partir de hoy. El registro estará abierto hasta el jueves 22 de marzo a las 10:00 horas en horario del Pacífico. Como suele ser habitual en los últimos años, Apple seleccionará a los asistentes utilizando un sistema de lotería debido a la popularidad de la conferencia. Son muchos los desarrolladores que quieren asistir, pero las plazas son limitadas. Si eres de los seleccionados tendrás que pagar los 1.599 dólares que cuesta la entrada.

Qué veremos en la WWDC 2018

La conferencia de desarrolladores de Apple es el evento en el que los de Cupertino presentan sus nuevos sistemas operativos. Es decir, que veremos por primera vez iOS 12, watchOS 5, macOS 10.14 y tvOS 12. Todo indica que puede ser la primera conferencia de Apple del año. Ya que no tenemos noticias de ese rumoreado evento de marzo.

Además del software, Apple podría presentar nuevos dispositivos. Los rumores indican que podríamos tener un nuevo iPad Pro con Face ID. Además también podrían llegar nuevos iPad más baratos. Pero no solo los dispositivos iOS recibirían una actualización, los Mac también contarían con novedades. En especial un nuevo MacBook mucho más barato que el actual.

Como también suele ser habitual, Apple retransmitirá la keynote en directo a través de el Apple TV y su web. Aunque de momento no se ha confirmado, lleva varios años siendo así. Nosotros cubriremos el evento del 4 de junio. Por lo que apunta esta fecha en tu calendario.