Ayer se filtraba y hoy se ha hecho oficial, Apple Pay llega a España de la mano de algunas entidades para poder pagar desde el iPhone o el Apple Watch

Ayer os contábamos que nuestros compañeros de Applesfera informaban de la llegada de Apple Pay a España. Y estaban en lo cierto pues hoy se ha hecho oficial. Este servicio ya puede utilizarse siempre que seas cliente del Banco Santander, cuentes con una tarjeta American Express, solo las emitidas por ellos mismos, tengas una tarjeta PASS de Carrefour o cuentes con una tarjeta Edenred, que ofrecen el servicio Ticket Restaurant.

De momento estas son las únicas entidades compatibles con Apple Pay en España. Aunque en las próximas semanas es posible que se añadan nuevos bancos. Apple ya ha actualizado la portada de su web de Apple Pay en España, donde explican todo lo que necesitas conocer. En ella informan que «la lista se irá actualizando a medida que se añadan bancos», por lo que es posible que en no mucho tiempo nuevos grupos como BBVA o CaixaBank, se añadan a la lista.

Captura de pantalla 2016-12-01 a las 10.17.51

Cómo añadir mi tarjeta y empezar a usar Apple Pay desde hoy mismo

Apple Pay está disponible desde hoy mismo. Por lo que si eres de los afortunados que cuenta con una tarjeta compatible ya puedes comenzar a usar el servicio de pago de Apple. Apple informa que su método de pago está disponible en muchos comercios, todos los que acepten el pago con un TPV contactless, muchos en nuestro país. Estos son los pasos para añadir nuestra tarjeta:

  • Nos dirigimos a la aplicación Wallet.
  • En la parte superior ya nos aparece Apple Pay.
  • Pulsamos en añadir tarjeta de crédito o débito o en el + de la parte superior.

apple pay

  • En la siguiente pantalla pulsamos en Siguiente.
  • Ahora se nos abre la cámara, podremos escanear nuestra tarjeta o añadirla manualmente.
  • Si introducimos una tarjeta no soportada, Apple nos sugiere hablar con nuestra entidad.

Captura de pantalla 2016-12-01 a las 10.19.34

Con estos sencillos pasos ya habremos añadido nuestra tarjeta a Apple Pay. Realizar el pago es aun más sencillo. No tendremos que abrir Wallet ni desbloquear el iPhone, simplemente con acercarlo al TPV y aceptar la operación con el Touch ID funciona. Con el Apple Watch, deberemos pulsar dos veces el botón lateral cuando lo acercamos al lector. Además de comercios, también podemos utilizar Apple Pay para pagar en la web, ya que también hay muchas apps y webs adheridas.

¿Tienes una de estas tarjetas compatibles? ¿Has utilizado ya Apple Pay?