Apple estaría preparando un nuevo iPhone con pantalla LCD de más de 6 pulgadas para el próximo año

Uno de los últimos rumores sobre los planes de futuro de Apple llegan directamente desde corea, concretamente a través del medio The Bell. Según parece, la línea del iPhone del próximo año incluiría un modelo con pantalla LCD de más de 6 pulgadas, convirtiéndose así en el modelo de mayor pantalla de todos los que están disponibles hasta la fecha.

La duda que se nos plantea es si este nuevo iPhone de más de 6 pulgadas complementará la oferta de los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas actuales, o sustituirá a alguno de ellos (presumiblemente al de 5,5 pulgadas). También nos extraña que la publicación confirme que se trata de un iPhone LCD, cuando muchas fuentes han asegurado que a partir de 2018 todos los iPhone ya montarán panales OLED como el que encontramos en el iPhone X.

Por ejemplo, el pasado mes de mayo una fuente aseguró que en 2018 tendríamos dos nuevos modelos de 5,28 y 6,46 pulgadas, ambos con pantalla OLED y supuestamente con el nuevo diseño sin marcos del iPhone X para permitir incluir una pantalla de mayor tamaño en un cuerpo más pequeño. Posteriormente se dijo que Apple finalmente habría eliminado el modelo de 5,28 pulgadas por uno de 5,85 pulgadas, el mismo tamaño que encontramos actualmente en el iPhone X.

Por lo tanto, considerando todos los rumores previos y la nueva información que tenemos, Apple podría presentar en 2018 dos nuevos iPhone OLED con pantallas de 5,8 y 6,4 pulgadas -¿iPhone X y iPhone X Plus?-, así como un nuevo modelo LCD con una pantalla de más de 6 pulgadas. Hemos de asumir que si se trata de un modelo LCD contará con el mismo diseño que los actuales iPhone 8, por lo que parece extraño a priori incluir una pantalla tan grande teniendo en cuenta las dimensiones que ya tiene el modelo Plus de 5,5 pulgadas.

Las pantallas LCD y OLED podría seguir conviviendo en la línea del iPhone del próximo año

Algunos usuarios han reclamado que Apple utilice el tamaño actual de modelo Plus para incorporar un diseño sin bordes como el del iPhone X, permitiendo así montar una pantalla todavía mayor que con toda probabilidad superaría las 6 pulgadas de diagonal. Eso sí, seguramente el precio de ese hipotético iPhone X Plus sería prohibitivo para la mayoría de bolsillos viendo el precio que ya tiene el iPhone X que llegará el próximo mes de noviembre.

¿Qué opináis vosotros?