Compartir

El iPhone X vuelve a mostrarse en público y nos enseña su nuevo método para cambiar rápidamente entre aplicaciones

El iPhone X se presentó en septiembre pero aún no está disponible, al menos para el gran público. Ya sabemos que hay varios que se han dejado ver por el mundo. Estos dispositivos son los que están utilizando los empleados de Apple, incluso el mismo Tim Cook casi pierde el suyo. Gracias a esto hemos podido ver algunas novedades, como los exclusivos fondos de pantalla.

Hoy ha aparecido un nuevo vídeo mostrando el iPhone X. Aunque el vídeo dura unos pocos segundos, nos muestra una nueva función desconocida hasta ahora. Por supuesto se trata de algo exclusivo de este iPhone. iOS 11 en el iPhone X se ha adaptado a funcionar con gestos. Ya no hay botón Home, por lo que la forma de usar cambia drásticamente. Este control mediante gestos, también se va a utilizar para cambiar entre aplicaciones.

Como podéis ver en el vídeo de arriba, el intercambio entre aplicaciones será muy sencillo y muy rápido. Un gesto muy simple, deslizando el dedo hacia arriba y hacia los lados servirá para cambiar entre apps. Lo más parecido que tenemos actualmente hace uso de 3D Touch. Y solo está disponible en la última beta de iOS 11.1.

El iPhone X ya está listo para lanzarse. En tan solo dos días ya se podrá reservar. Además Apple ha declarado que lo tendrá disponible en sus tiendas a lo largo de la mañana. Aunque aconseja llegar lo antes posible.

Funciones exclusivas de iOS para el iPhone X

Sin duda el iPhone X incluye grandes novedades a nivel de software. Algunas pueden resultar realmente útiles, y apuesto a que esta que hemos mostrado hoy es una de ellas. La pena es que no se extienda al resto de modelos de iPhone. En el iPad ya tenemos un gesto parecido para intercambiar entre aplicaciones, pero tener algo parecido en los iPhone normales sería realmente útil.

Por supuesto Apple no se puede olvidar de sus dispositivo pre-iPhone X. Y aunque este tipo de funciones son interesantes, también tienen que llegar novedades al resto de dispositivos. No sabemos si el iPhone X incluirá alguna novedad desconocida más, pero tendremos que esperar hasta que se lance al público. Queda poco más de una semana.