Una encuesta a varios usuarios de Apple muestra por qué algunos usuarios han decidido no actualizar su iPhone al nuevo iPhone X

El iPhone X se puso a la venta hace ya unos meses. Y aunque las ventas no están yendo del todo mal, no se ha llegado a las expectativas. Recordemos que se esperaba un “super-ciclo” que elevaría las ventas por encima de cualquier límite anterior. Eso no se ha cumplido. Aunque Apple ha conseguido unos ingresos récord, se vendieron más o menos los mismos iPhone hace un año.

Pero esto debe tener un por qué, o varios en este caso. Y ahora conocemos algunos motivos gracias una reciente encuesta realizada por el analista de Piper Jaffray Michael Olson y compartida por Philip Elmer-DeWitt. Esta encuesta se ha realizado a personas que ya poseen un iPhone, pero que no han comprado el iPhone X. Y estos son los resultados.

  • No he actualizado porque mi iPhone funciona bien: 44%.
  • No he actualizado porque el iPhone X es muy caro: 31%.
  • No he actualizado por alguna otra razón: 17%.
  • No he actualizado porque prefiero una pantalla más grande: 8%.

Como vemos, casi la mitad de los usuarios asegura que su iPhone ya es lo suficientemente bueno como para actualizar. Lo que sugiere que esta mayoría no ve suficientes novedades como para cambiar su iPhone ya que este funciona todavía muy bien. Contra esto es difícil hacer algo, ya que los dispositivos de Apple suelen ser muy duraderos.

Después llega otro gran porcentaje. Casi un tercio de los encuestados encuentra el nuevo iPhone X demasiado caro. Es el iPhone más caro de la historia, por lo que tienen bastante parte de razón. Aquí Apple si tiene algo que decir, y quizás por ese motivo el año que viene tengamos un tercer iPhone mas barato.

Los anteriores iPhone siguen funcionando bien, ¿para qué actualizar?

Es en los que se puede resumir la encuesta. Ya que, en mi opinión, las dos primeras opciones están relacionadas entre sí. Si ya tengo un iPhone que funciona genial, ¿para qué me voy a gastar el dineral que cuesta el iPhone X?. En nuestra review ya os contamos todas nuestras impresiones.

Esta encuesta parece coincidir con las que Apple maneja internamente. Recordemos que para el año que viene se esperan tres modelos de iPhone. Uno más barato y otro más grande. Lo que solucionaría gran parte de los problemas que los usuarios han mostrado.

Y tú, ¿has actualizado al iPhone X?