Los nuevos iPhone X y iPhone 8 incluyen carga rápida, pero necesitarás otros accesorios que no están incluidos en la caja

Una de las nuevas funciones de los nuevos iPhone es que permiten nuevos sistemas de carga. Apple se estaba quedando atrás respecto a la competencia. Y de un plumazo se ha quitado dos de las carácterísitias que tenían sus rivales: la carga inalámbrica y la carga rápida. Estas dos formas de carga ahora están disponibles en el iPhone x y el iPhone 8.

Pero no todo son buenas noticias, Apple permite este tipo de carga pero necesitarás accesorios adicionales. Ya sabemos que la carga inalámbrica utiliza el estándar Qi, por lo que en el mercado tenemos muchas opciones, a la espera de la base AirPower. Pero, para la carga rápida también necesitas nuevos accesorios. Apple ha publicado que debes comprar para optar a esta función.

Un reciente documento de Apple muestra que necesitamos para cargar nuestro nuevo iPhone X/8 mucho más rápido. Hasta un 50% de la carga en solo 30 minutos.

  • Lo primero que necesitas es el cable Lightning a USB-C. Apple lo vende en su tienda a un precio de 29 euros.
  • También vas a necesitar un nuevo adaptador de corriente. Apple dice que son compatibles sus adaptadores de 29W, 61W87W.
  • Apple también especifica que puedes utilizar adaptadores de terceros, siempre que soporten USB Power Delivery (USB-PD).

Los adaptadores de Apple son los mismos que se incluyen con los nuevos MacBook de la compañía. Pero estos no son una opción económica, ya que el cargador más barato cuesta 59€, a lo que hay que sumar los 29€ del cable. Por ese motivo, hemos buscado otras alternativas más baratas. Estos son los adaptadores más baratos compatibles con la carga rápida del iPhone X y del iPhone 8:

  • Adaptador de pared AUKEY USB-C de 29W, 23,99 euros.
  • Adaptador de pared AUKEY USB-C de 46W, 29,99 euros.
  • Cargador de pared USB-C  Tronsmart 48W, 24,99 euros.
  • Cargador USB-C UGREEN 29 W, 17,99 euros.

La carga rápida no va a salir barata

Aunque comprando adaptadores de terceros nos puede salir mas económico. La opción más barata es la de el último cargador de nuestra lista más el cable Lightning a USB-C. El total sale por unos 47 euros. Un precio que no todos estarán dispuestos a asumir. Otro caso es que ta tengas un adaptador que venia con otro dispositivo, como por ejemplo los MAcBook de Apple. En ese caso solo tendrías que adquirir el cable Lightning a USB-C.