El Mobile World Congress se está convirtiendo en un evento de clones del iPhone X

Durante esta semana Barcelona se ha convertido en la capital tecnológica del mundo gracias a la acogida del Mobile World Congress. La feria de dispositivos móviles más importante del mundo. Grandes marcas aprovechan para presentar allí sus nuevos smartphones, entre ellas Samsung con el Galaxy S9. Pero el evento también está destacando por otro motivo: la cantidad de smartphones con un “notch” o muesca como la del iPhone X.

Casi todos son de marcas chinas poco conocidas, aunque destaca que algún fabricante, como Asus, también se haya inspirado en el iPhone X para su nuevo dispositivo. Vamos a hacer un repaso de los “clones” que se han visto por el MWC.

Asus ZenFone 5

La marca más importante que ha presentado un dispositivo con “notch” en el MWC ha sido Asus. Incluso en la propia presentación del smartphone presumían de tener una muesca más pequeña que la de Apple. El problema es, que en la parte inferior sigue habiendo un borde negro, es decir, que la pantalla no llega hasta abajo como en el iPhone X.

El principal motivo de la muesca del iPhone X es incluir toda la tecnología de Face ID y aprovechar el máximo espacio posible. Este no es el caso del ZenFone 5. Primero porque en su “notch” no hay tanta tecnología como en el del iPhone X. Normal que sea más pequeño. Y segundo porque podrían haber colocado el borde inferior arriba ahorrándose la muesca. Pero parece que lo importante era parecerse al iPhone X.

En la parte trasera, también han decidido colocar la cámara en el mismo lugar que el iPhone X y de forma vertical. Curioso ya que, hasta que Apple la dispuso así, prácticamente nadie optaba por esta colocación.

Ulefone X

Un móvil chino que presume de ser muy económico, y que incluye un “notch” como el de Apple. Como vemos en la imagen, también cuenta con un gran marco inferior. Por lo que la muesca superior no parece tener mucho sentido más allá de parecerse al iPhone X. La parte trasera también está inspirada en el modelo de Apple.

Es curioso que haya otros fabricantes que hayan presentado dispositivos prácticamente idénticos a este. Probablemente salgan de las mismas fábricas en china. Se trata del Leagoo S9 y del Oukitel U18. Aunque como se puede apreciar en las imágenes, el sistema operativo no está muy bien adaptado que digamos a la muesca superior.

Vernee M7

Este dispositivo lo podemos ver en la web de la compañía. En las imágenes oficiales parece un dispositivo quizás de mayor calidad que los clónicos de arriba. Aunque quien sabe lo que se pede esperar de este tipo de dispositivos. De nuevo tenemos “notch” y de nuevo tenemos marco inferior.

Wiko View 2

Para finalizar os mostramos otro dispositivo de una marca más conocida, la francesa Wiko. Aunque en este caso cuenta con una muesca superior, esta no se parece a la del iPhone X. En ella solo se sitúa la cámara, por lo que es el dispositivo más “auténtico” de los que os mostramos aquí. Igualmente tenéis toda la información en su web.