Compartir

Apple acaba de publicar la primera beta de watchOS 3.2 que incluye el nuevo modo teatro o modo oscuro y es compatible con SiriKit

Apple acaba de publicar en la web de desarrolladores la primera beta de watchOS 3.2. Esta llega tres meses después de watchOS 3.1, la primera gran actualización de watchOS 3. Esta nueva versión llega con dos novedades importantes. La primera es la compatibilidad con SiriKit, y la segunda es el esperado modo oscuro o modo teatro. Además de estas dos importantes novedades, se solucionan varios errores.

Como con anteriores betas de watchOS, esta actualización solo está disponible para los desarrolladores. Apple no ha habilitado un perfil público para probar las betas del Apple Watch. Una de las novedades más esperadas es ese modo teatro. Su inclusión en el iPhone se ha rumoreado durante muchos meses, pero al final ha sido el Apple Watch el primero en recibir esta función. Al activar este modo, la pantalla no se encenderá a no ser que pulsemos la corona digital.

El modo de teatro permite a los usuarios silenciar el sonido rápidamente en su Apple Watch y evitar que la pantalla se encienda cuando levanten la muñeca. Los usuarios seguirán recibiendo notificaciones (incluidas las hápticas) mientras están en modo teatro, que podrán ver tocando la pantalla o presionando la corona digital.

watchOS 3.2 también lleva SiriKit al Apple Watch, permitiendo a los usuarios pedirle a Siri que haga cosas como enviar mensajes, enviar pagos, reservar un viaje, registrar un entrenamiento, hacer una llamada o buscar a través de fotos. SiriKit ha estado disponible en dispositivos iOS desde el lanzamiento de iOS 10, pero ahora se estrena en el Apple Watch. Por lo que imaginamos que Siri también será capaz de enviar mensajes de WhatsApp mediante el Apple Watch. Al igual que podemos hacer desde el iPhone.

La nueva beta está disponible desde hoy para los desarrolladores

La actualización a watchOS 3.2 parece una de las más importantes de esta versión. Añade dos mejoras muy importantes a nuestro Apple Watch. Lo primero el modo teatro. No se vosotros, pero a mi se me enciende el Apple Watch varias veces cada vez que voy al cine. Casi todas ellas de manera involuntaria. Por lo que este nuevo modo me parece todo un acierto.

En cuanto a SiriKit, es posible que esta actualización haga que usemos más el asistente de Apple desde el Apple Watch. Ahora el límite lo marcan los desarrolladores. Con SiriKit, cualquiera app puede añadir compatibilidad con el asistente virtual.