MiniStats muestra las estadísticas más importantes de tu iPhone directamente en tu muñeca

MiniStats es una app para Apple Watch nos informa de varias estadísticas de nuestro iPhone, tiene un diseño muy bonito y una interfaz magnífica. La aplicación suele costar 0,99€, pero lleva un tiempo siendo gratuita, por lo que te recomendamos descargarla por si vuelve a su precio original. La app se encarga de resumir el uso de tu iPhone y te lo muestra con datos y gráficas, lo que la aplicación muestra es lo siguiente:

  • Información sobre el consumo de datos móviles
  • Información sobre el consumo de datos en redes WiFi
  • La cantidad de espacio de almacenamiento usado y disponible
  • El estado de la batería y el porcentaje
  • La cantidad de memoria RAM y la que se está utilizando

ministats-apple-watch

Configurando la aplicación

Nada más abrir la aplicación nos preguntará por nuestro plan de datos, podremos seleccionar nuestro límite de datos de nuestra tarifa, si nuestra tarifa es mensual y qué día se inicia. Y algo importante, puedes poner el consumo de datos que llevas este mes. También puedes seleccionar si quieres alguna alerta cuando llegues a un porcentaje de consumo de tu tarifa.

stats

Siempre podremos volver a cambiar los datos pulsando en en icono de ajustes que se sitúa en la esquina superior izquierda y volveremos a la misma pantalla de configuración. También la aplicación nos ofrece un widget para el centro de notificaciones y, lo más importante, app para el Apple Watch.

Aplicación para el Apple Watch

La aplicación para el Apple Watch también luce realmente bien, un diseño muy colorido nos muestra el resumen de las mismas estadísticas que salen en el iPhone. En grande aparece un gráfico con nuestro consumo de datos, donde en el centro sale el el número de días que nos quedan hasta que nuestra tarifa se restablezca y los anillos muestran en morado la cantidad de megas consumidos y en blanco los días. Luego aparece el WiFi al que nos encontramos conectados, y los datos que se están consumiendo tanto por WiFi como por tu tarifa móvil. Esta característica puede resultar muy útil si crees que hay alguna aplicación que consuma datos de mas, aquí podrás controlar el consumo en directo de datos.

IMG_0757

Mas abajo encontramos los iconos de batería y de almacenamiento. En el Apple Watch no aparece la memoria RAM utilizada como si aparece en el iPhone. La aplicación se abre rápido, y tiene opción de verla rápidamente en vistazos, pero como pega no dispone de complicación para la esfera del reloj.

En resumen, MiniStats, es una aplicación con una interfaz muy bonita y muy sencilla de utilizar. Recaba numerosos datos realmente útiles a los que podrás acceder en un vistazo, y todo de una manera simple y llamativa. Además se encuentra disponible de forma gratuita, por lo que te recomendamos descargarla y probarla.

¿Ya la habéis probado?