Microsoft se burla de Siri por su falta de recordatorios contextuales y las alertas sobre el estado del tráfico

Últimamente a los rivales de Apple no se les ha ocurrido una mejor manera de promocionar sus productos que comparándolos directamente con los de la compañía de la manzana. Probablemente, Apple sea en estos momentos el rival a batir en el terreno tecnológico, y así lo atestigua el momento dorado por el que pasa la compañía, llegando a superar el récord en capitalización bursátil y alcanzado los 663.000 millones de dólares de valor.

Microsoft sigue promocionando sus últimos productos de cara a la temporada de compras navideñas, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Cortana, la asistente virtual de la compañía que encontramos tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa. De hecho, no se trata de la primera vez que la compañía decide compararla con Siri, demostrando así que su tecnología de reconocimiento de voz y las funciones de la asistente están por encima de las de Apple.cortana-vs-siri-700x404

En esta ocasión, Microsoft ha querido centrarse en dos funcionalidades específicas de Cortana y que, evidentemente, no están presentes en Siri. La primera de ellas es la capacidad de establecer recordatorios en función del contexto, por ejemplo cuando recibimos la llamada de un contacto a la que se atribuye un determinado encargo. En cuanto a la segunda, Cortana también es capaz de avisarnos del estado del tráfico en tiempo real y sugerirnos desvíos en función de nuestra localización.

A modo de parodia, ante las insistentes preguntas del asistente virtual de Microsoft a Siri, este tan sólo contesta que es «simplemente más grandes». Dejando a un lado el hecho de que evidentemente nos encontramos ante una ficción comercial, no se puede negar que Apple está siendo demasiado complaciente con Siri y que la mayoría de sus rivales le están adelantando por la derecha.

Ante la pasividad de Apple, la mayoría de asistentes virtuales comienzan a dejar atrás a Siri

Otra de las grandes virtudes de Cortana es que Microsoft permite que las aplicaciones de terceros puedan tener acceso a ella y de este modo ayuden a completar los datos e información que la asistente es capaz de proporcionarnos. En este sentido, Apple es mucho más restrictiva y las funciones de Siri se limitan exclusivamente a lo establecido por la compañía.

Como señalan en 9to5Mac, no sabemos si Apple prepara algo grande para Siri en las siguientes generaciones de iOS o, simplemente, se conforman con ir añadiendo pequeñas mejores y funciones gradualmente sin destinar demasiados recursos a ellos. Sin duda, es una lástima que Siri se haya quedado en un proyecto secundario y algo meramente anecdótico en los dispositivos de los usuarios con la repercusión que tuvo en su día.