El reloj inteligente de Microsoft también tendrá una gran cantidad de sensores para medir diferentes parámetros

La carrera de las compañías por ganarse un hueco en el joven mercado de los smartwatch está siendo frenética. La mayoría de las más importantes del momento – con permiso de Apple – ya han lanzado sus dispositivos al mercado y las que no lo han hecho todavía lo harán en los próximos meses.

microsoft-smartwatch

Por supuesto, Microsoft forma parte de esas compañías que todavía no han puesto el pie en el mercado de los relojes inteligentes. No son pocos los rumores e informes que han indicado que los chicos de Redmond se encuentran trabajando en su propio dispositivo wearable, pero todo lo que se sabe acerca de él es igual de incierto o más que lo que sabemos sobre el iWatch de Apple. ¿Qué estará preparando Microsoft?

Según un último informe de Forbes, el smartwatch de Microsoft será compatible no sólo con su propio sistema operativo móvil, Windows Phone, sino que también lo será con iOS y Android. El carácter abierto y multiplataforma de los sistemas operativos que siempre ha caracterizado a Microsoft  parece que también podría llegar al mundo de los wearables, facilitando así que usuarios de otros sistemas operativos puedan utilizar su dispositivo.

microsoft-smartwatch-2

Por otro lado, el dispositivo también parece que incorporará una gran cantidad de sensores para medir diferentes aspectos de nuestra salud, que podrán ser sincronizados con nuestros smartphones. El enfoque de los relojes inteligentes hacia el mundo de la salud parece ser algo que no sólo estaba en las cabezas de los chicos de Cupertino aunque, evidentemente, esperamos que el iWatch sea el mejor de todos en ese campo.

El smartwatch de Microsoft podría llegar este mismo verano y ofrecería una duración de la batería estimada de 2 días

Supuestamente, Microsoft estaría reubicando algunos ingenieros de Kinect en el proyecto del reloj inteligente. Además, en 2012 ya se rumoreó que la compañía estaba trabajando en un monitor para medir nuestra frecuencia cardíaca llamado «Joule», por lo que no sería extraño ver esa supuesta tecnología aplicada en su próximo smartwatch.

bill-gates-smartwatch

Por último, el informe también ha indicado que Microsoft ofrecerá una duración aproximada de la batería de 2 días en su dispositivo wearable, algo que se sitúa en los estándares normales del mercado actual. La fecha de presentación podría ser este mismo verano, aunque por el momento Microsoft no ha hecho ningún movimiento que pueda hacerlo pensar.