El Apple Watch también “puede” medir el sueño con apps de terceros. O bueno, eso es lo que dicen

Llevaba tiempo viendo aplicaciones en la App Store relacionadas con el sueño y esta última semana me he decidido a probar una de ellas, es una aplicación gratuita llamada Sleep++. El reloj de Apple es capaz de contar nuestros pasos, saber cuándo estamos de pie, cuando corremos o nuestras pulsaciones, pero Apple aún no ha incluido una función que realice un seguimiento tu sueño. Pero no pasa nada, ya que desde la actualización a watchOS 2, las apps pueden hacer uso de todos los sensores del reloj.

Cuando me decidí a probar una de estas aplicaciones me surgió un problema, yo cargo el Apple Watch por las noches cuando me voy a dormir, y para monitorizar el sueño hay que llevarlo puesto. Opté por cargar el reloj durante el tiempo que estaba en casa y no me hacía falta llevarlo puesto. Además, esto no ha sido un gran problema ya que el Apple Watch se carga bastante rápido.

Lo primero que hay que hacer después de descargar la aplicación es abrirla en el iPhone, una vez abierta nos dará una serie de consejos de como utilizar la app y en los ajustes podremos activar la opción de guardar nuestros datos en HealthKit y poder verlos en la app Salud.

sleep iphone1

El funcionamiento de la app es bastante sencillo, simplemente cuando nos vayamos a dormir iniciaremos la aplicación en nuestro Apple Watch y pulsaremos Start Sleeping, nos recomienda que pongamos nuestro reloj en modo avión para así gastar la menor batería posible y silenciar las notificaciones para que no te molesten durante la noche. El gasto de batería durante la noche suele estar entre un 15 y un 20%.

Una vez nos despertemos solo tendremos que volver a la aplicación y pulsar en Stop Sleeping, en ese momento también nos informa de cuánto tiempo llevamos durmiendo y a qué hora nos acostamos.Tras pulsar Stop la app analizará los datos recabados y nos muestra una gráfica, en la que, aunque en ningún momento nos lo dice, en azul oscuro se muestra el sueño profundo y en azul claro el sueño ligero. Y nos pone en porcentaje el tiempo de sueño “inquieto”.

sleep++1

Mi opinión sobre la aplicación

Es bastante incómodo tener que entrar y decirle a la app que nos vamos a dormir, puedes olvidarte fácilmente, a mi me pasó algo día, igual pasa cuando te despiertas. Si Apple se decidiera a sacar una app propia seguramente el reloj solo se encargaría de saber cuándo dormimos.

Otra parte que no me agradó de la app fue su simpleza, prácticamente parece que es un cronometro de sueño y la gráfica no parece muy detallada, ni si quiera en el iPhone. No tiene un sistema de puntos para intentar competir contigo mismo, que te aconseje cuando ir a dormir para llegar a tu objetivo de dormir 8 horas, que es lo aconsejable. De igual forma tampoco incluye una alarma inteligente que te despierte en el mejor momento, estas alarmas suelen ser comunes en la mayoría de apps de este tipo.

En resumen, por lo menos con esta aplicación, no es nada cómodo medir tu sueño con el Apple Watch, y si le sumamos que prácticamente no te ofrece datos de interés sobre tu sueño, no merece la pena. Así que permaneceré a la espera de que Apple incluya esta función en alguna futura actualización y entonces puede que le de otra oportunidad a la medición de mi sueño.

[alert-success]Otros artículos que también podrían interesarte: Cómo liberar un iPhone gratis por IMEI[/alert-success]