Compartir

Si usas tu iPhone o iPad como dispositivo principal quizá deberías esperar un poco

Suele ocurrir que tras la presentación de una nueva generación de iOS todo el mundo se muere por probar todas las novedades que los dirigentes de Apple han ido presentado sobre el escenario entre aplausos y vítores. Sin embargo, como cada año, tras la euforia inicial después llegan los arrepentimientos al comprobar que el nuevo software está lejos de ser tan estable y fluido como el que teníamos. Dicho esto, ¿merece la pena instalar en estos momentos iOS 11 en nuestros dispositivos?

No hay una única respuesta. Depende. Aquellos que ya han podido probar durante horas el nuevo iOS 11 en sus iPhone y iPad han destacado que, sorprendentemente, la mayoría de aplicaciones son ya compatibles con la nueva versión y permiten, en mayor o menor medida, trabajar con ellas. Ahora bien, el rendimiento del sistema en esta primera beta es lento, especialmente si lo comparamos con la rapidez y fluidez de la última versión de iOS 10.

Entre alguno de los errores que podemos encontrarnos al instalar iOS 11 en nuestros iPhone y iPad se encuentran los siguientes:

  • Sobrecalentamiento: es posible que nuestro dispositivo se caliente más de lo habitual tras llevar un tiempo trabajando con él.
  • Reducción de la duración de la batería: al no estar optimizado, el sistema consume más recursos y podemos llegar a notar tiempos de batería significativamente inferiores a los que veníamos acostumbrados.
  • Cierres inesperados: muchas aplicaciones, incluso las nativas del sistema, pueden dejar de funcionar en cualquier momento al no estar completamente adaptadas al nuevo software, lo cual puede llevarnos a perder información importante.
  • Lentitud: como primera beta exclusivamente orientada a desarrolladores, el sistema está lejos de estar pulido y podemos llegar a desesperarnos con las relantizaciones que experimenta en momentos puntuales.

La primera Beta Pública de iOS 11 llegará a finales de junio para todos los usuarios

Por este motivo, si necesitas tu iPhone o iPad para trabajar y darle caña durante todo el día, nuestra recomendación es esperar algún tiempo, como mínimo hasta el lanzamiento de la Beta Pública que tendrá lugar a finales de este mes de junio según confirmó Apple en el día de ayer.

Aún así, si no hemos conseguido convencerte, aquí te dejamos un tutorial sobre cómo instalar iOS 11 en iPhone y iPad sin necesidad de ser desarrollador. Eso sí, asegúrate previamente de realizar una copia de seguridad para no perder ningún dato importante.