Llevamos año y medio desde que Apple decidiera aumentar el tamaño de pantalla de sus iPhone mas allá de las 4 pulgadas

Los últimos datos recabados por Mixpanel nos muestran el porcentaje de iPhones activos. Según su informe, nos encontramos con que un 62% son iPhone de pantallas mayores de 4 pulgadas, es decir, iPhone 6/6 Plus y los iPhone 6s/6s Plus, donde el mayor porcentaje se lo lleva el iPhone 6. Este informe también nos permite conocer la relación de ventas entre el iPhone de 4,7 pulgadas y su hermano mayor ,el Plus de 5,5, y aproximadamente vemos que de cada 4 iPhone 6s/6s plus que se venden, 3 pertenecen al modelo más pequeño.

Los datos nos muestran como todavía hay un 32% de teléfonos de Apple con 4 pulgadas, es decir, iPhone 5, 5c y 5s. Y es posible que una parte de los consumidores no haya actualizado su iPhone debido a que prefiere la mejor portabilidad y facilidad de uso con una sola mano de los teléfonos de 4 pulgadas, pero en este momento Apple no dispone de un modelo actualizado y de dimensiones mas pequeñas.

wsd

Toda esta masa de usuarios puede estar esperando a un nuevo teléfono inteligente, y el último ofrecido por Apple es el iPhone 5s, sacado al mercado en el año 2013. Este último iPhone de 4 pulgadas carece de las nuevas tecnologías prensadas por la marca de la manzana, como pueden ser Apple Pay, 3D Touch o Live Fotos.

Puede que esta sea la razón para presentar el rumoreado “iPhone 5se”, que sí contará con todas estas nuevas funciones presentes en los iPhone más nuevos, y utilizaría una pantalla de 4 pulgadas para convencer a los usuarios de actualizar sus antiguos teléfonos. Además también se rumorea que este nuevo “iPhone 5se” sustituiría al iPhone 5S y mantendría su precio, que en España se sitúa en 509€.

iphone_sensor

Si Apple presenta un iPhone de 4 pulgadas debe hacerlo bien

Es muy posible que Apple presente este iPhone de 4 pulgadas, Mark Gurman lo da por hecho, y ya sabemos que tiene fuentes muy fiables. Pero Apple no puede volver a cometer el mismo error que con el iPhone 5C, no puede utilizar un hardware anticuado y venderlo como nuevo, ya vemos que es el iPhone con menos porcentaje si exceptuamos el iPhone 4.

Si el “iPhone 5se” cumple con los rumores, es posible que logre convencer a toda esa gente que quiere un teléfono de unas dimensiones más pequeñas pero que sea tan potente como un iPhone 6s y tenga unos acabados dignos de su hermano mayor.