Nintendo acaba de publicar que está trabajando en un Mario Kart para iPhone y iPad que llegará antes de marzo de 2019

Noticia bomba de esta mañana, Mario Kart llegará al iPhone y al iPad. Tras varios años en los que Nintendo rechazaba lanzar juegos para smartphones, parece que la estrategia le está yendo bien con Super Mario Run y Animal Crossing. Tanto que la marca japonesa de videojuegos está preparando la llegada de otro de sus grandes éxitos, el conocido juego de carreras de coches de Mario.

El anuncio ha sido a través de las cuentas oficiales de Nintendo en redes sociales, incluida Nintendo España. No han declarado mucho más a parte de lo que se puede leer en el tweet. El nombre oficial del juego será Mario Kart Tour.

No conocemos el modo de juego, aunque es de suponer que será parecido a los actuales Mario Kart. Aunque eso sí, será un juego completamente nuevo. No una adaptación de, por ejemplo, el Mario Kart de las consolas portátiles. Esto es lo mismo que sucedió con Super Mario Run. Se trata de un juego que cuenta con la esencia del clásico Super Mario, pero adaptado completamente a su uso en pantallas táctiles.

Algo que tambien queda por desvelar es el precio. A muchos usuarios no les convenció nada el precio original de Super Mario Run: 9,99 euros. Aunque a mi personalmente me pareció una buena propuesta, dejan jugar el primer nivel completamente gratis y, si te gusta, ya pagas por el juego completo. Sin micro pagos. Es posible que el precio fuera un poco elevado, aunque a lo largo de este tiempo ha tenido ofertas por menos precio.

Mario Kart Tour puede ser un auténtico éxito en el iPhone

Uno de los juegos más entretenidos de Nintendo es el Mario Kart. Sobretodo por su componente social al jugar con amigos. Veremos si Nintendo también incluye este multijugador. Que bien podría ser local y online, para competir con otros jugadores de todo el mundo. Si lo hacen todo bien, le auguro un gran futuro a este juego.

Seguramente que a lo largo de este año vayamos viendo novedades del juego. Incluso es posible que veamos a alguno de los responsables de Nintendo pasar por alguna keynote de Apple. De la misma forma que conocimos Super Mario Run en la presentación de los iPhone 7. Aunque esta vez quizás podamos ver algo en la WWDC de 2018.