La conocida marca suiza de relojes afirma que el iWatch podría confundirse fácilmente con iSwatch

Pese a que todavía el iWatch no está en el mercado, la industria poco a poco va mostrando sus reacciones sobre el próximo dispositivo de Apple. En esta ocasión no se trata de ninguna compañía tecnológica, sino de una firma completamente ajena al sector pero muy relacionada con el campo en el que se situará el próximo gran producto de la manzana. Por supuesto, estamos hablando de la Swatch, la prestigiosa marca de relojes suizos.

iwatch-concepto

Uno de los máximos responsables de Swatch ha expresado su descontento sobre el próximo iWatch de Apple. Para ser más específicos, la compañía está disgustada ante el hecho de que Apple llame iWatch a su dispositivo wearable, pues según defienden el nombre suena muy similar a iSwatch, una de las marcas que la compañía tiene registrada para una de sus líneas de relojes.

Resulta cuando menos curioso que estas declaraciones hayan sido realizadas cuando Apple ni tan solo ha anunciado el producto, por lo que tampoco se tiene la certeza de que esta vaya a ser comercializado bajo el nombre de iWatch. Sin embargo, Serena Chiesura, directora de comunicaciones de la compañía, ha adoptado una posición ofensiva: «Creemos que hay un gran riesgo de confusión entre los dos productos.»

swatch

Incluso según han informado fuentes internas de la empresa, Swatch estaría dispuesto a llevar a Apple a los tribunales en cada país donde la marca «iWatch» se registre con tal de proteger su identidad de marca. Según esta información, Apple tendría problemas en Japón, Rusia, México, Taiwan y Turquía, países en los que la compañía ya ha registrado la marca iWatch.

Swatch afirma que llevará a Apple ante los tribunales en todos los países en los que registre la marca «iWatch»

Esta situación tampoco es nueva para Apple, sin ir más lejos, el año pasado los productores de champán francés alertaron con la posibilidad de denunciar a Apple si comercializaba el nuevo color del iPhone 5s bajo la coletilla «champagne». Finalmente, Apple decidió llamarlo simplemente «oro», así que la sangre no llegó al rio.

Swatch-logo

Por otro lado, también son interesantes las declaraciones realizadas por el CEO de Swatch en torno a los smartwatch, entre los que por supuesto se incluye el iWatch:

«Un smartwatch necesita software y este software requiere estar constantemente actualizado. Cada año, estás obligado a comprar un nuevo smartphone porque el nuevo software requiere nuevo hardware. Esto problema será el mismo para los smartwatches. Además, los consumidores no quieren cargar sus relojes y un cargador no estará disponible siempre.»

Por supuesto, no hay más que leer algunas de sus frases para darse cuenta de que el CEO de Swatch no está muy enterado de lo que ocurre en la industria.

¿Creéis que Apple tendrá problemas con Swatch?