Compartir

La versión final de macOS High Sierra ya está disponible para todos los usuarios de iMac, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro y Mac Pro

Como se esperaba, Apple acaba de liberar la versión final de macOS High Sierra para todos los usuarios , así que en estos momentos ya podéis instalar la nueva generación del sistema operativo de escritorio de Apple en vuestros iMac, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro y Mac Pro compatibles. No os preocupéis, ahora os recordamos todos los modelos de Mac compatible con el nuevo macOS High Sierra.

Con el lanzamiento de macOS High Sierra, se cierra el ciclo anual de renovaciones de software que empezó la semana pasada con iOS 11, watchOS 3 y tvOS 11. El nuevo sistema operativo incluye interesantes novedades para todos los usuarios que sobretodo mejoran el rendimiento del sistema y optimizan recursos para que nuestro Mac vaya todavía más fluido.

Pasos previos a actualizar tu Mac a macOS High Sierra

  1. En primer lugar debemos comprobar la compatibilidad de nuestro Mac con el nuevo sistema operativo. macOS High Sierra es compatible con todos los Mac de mediados de 2010 y posteriores, así como ordenador MacBook y iMac de mediados de 2009. En otras palabras, todos los Mac compatibles con macOS Sierra son también compatibles con la nueva actualización.
  2. En segundo lugar es importante realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos para asegurarnos de que no perdemos nada. Podemos hacerlo de forma fácil a través de la herramienta Time Machine que viene por defecto con todos los Mac y un disco duro externo.

Una vez que hemos comprobado estos pasos, tan sólo tenemos que abrir la App Store en nuestro Mac e irnos a la sección de Destacado veréis un apartado para el nuevo macOS High Sierra. Si no os aparece, tranquilos, es posible que el despliegue del sistema operativo vaya país por país.

Novedades de macOS High Sierra

Una de las novedades más importantes para los Mac que utilizan SSD es la migración al sistema de archivos de Apple (APFS), que se encuentra diseñado sobre una nueva arquitectura enfocada especialmente para los discos SSD. Esto se traduce en que todas las operaciones que hagamos con archivos serán ahora mucho más rápidas, desde trasladar carpetas de un sitio a otro, hasta calcular el tamaño de un archivo.

También encontramos actualizaciones de rendimiento de Metal 2 que tendrán un impacto positivo en el procesamiento de gráficos de nuestro Mac. Meta 2 ofrece a los desarrolladores una nueva API que ofrece un mejor rendimiento para todos sus juegos. Otra mejora orientada al rendimiento del sistema es la adopción del nuevo formato HEVC para vídeos y HEIF para fotografías. Esto permite conservar la calidad de visual al mismo tiempo que se reduce enormemente el tamaño del archivo, permitiéndonos ahorrar más espacio en nuestro disco duro.

También encontramos mejoras en la aplicación de Fotos, ahora tendremos herramientas de edición más profesionales. Además la interfaz también se ha rediseñado para separar tus álbumes de eventos personales y los generados automáticamente.

Safari también recibe novedades importantes, como la prevención inteligente de seguimiento para evitar que las cookies puedan rastrear nuestra búsquedas, algo que ha generado mucha polémica entre los medios de Internet. También podremos escoger si queremos evitar que un vídeo se reproduzca de forma automática cuando entramos en una web.

Otras mejoras en macOS High Sierra

  • Siri ahora puede reproducir canciones en función de nuestros gustos
  • Spotlight ahora se integra con más fuentes de información como vuelos
  • Notas ahora permite crear tablas
  • Compartir documentos públicos almacenados en iCloud a través de URL

¿Qué os ha parecido macOS High Sierra?

  • ¿Alguien tiene un macbook Air de los nuevos y sea developer de IOS y Android?

    es para saber si es optimo su potencia para tener experiencia agradable en Xcode y Android Studio, tanto en picar código, navegar por pestañas, usar el simulador IOS o emulador de Android, vaya que no sea digamos abrirlo solamento, sino trabajar con el. Porque veo que el Mac mini está muy obsoleto y por 70€ de más se puede adquirir el Air.
    El tema de pantalla no me importa que no sea retina, mientras pueda conectarse con un monitor de 24″ y rinde.