Los desarrolladores podrán crear y publicar sus propios watchfaces para Android Wear en una nueva sección de la Play Store

La nueva actualización de Android Wear incluye una de las novedades más esperadas por sus usuarios desde que Google la anunciara hace algunos meses. Haciendo honor a la fama que se han ganado durante estos años con Android, esta nueva actualización de Android Wear permitirá a los desarrolladores crear sus propios watchfaces y publicarlos en la Play Store al alcance del resto de usuarios.

En primer lugar, un gran número de nuevos watchfaces han sido añadidos a los que ya encontrábamos por defecto en los ajustes de Android Wear, pero la cosa no termina ahí, pues ahora en la Play Store encontramos una nueva sección únicamente destinada a albergar los diferentes diseños y esferas de los usuarios que permitirán personalizar el smartwatch completamente a nuestro gusto.

android-wear-watchface-1

android-wear-watchface-2

Podemos encontrar fantásticos diseños como algunos de los que os dejamos en este artículo, Rebecca Minkoff, Hugh Turvey u otros con un estilo más divertido como el mítico Pac-Man animado o uno de los emblemáticos zombies de la saga Plants vs. Zombies que nos dará a la hora a través de la posición de sus brazos. Sin duda, ahora el límite se encuentra en la imaginación de los artistas y desarrolladores.

La nueva actualización de Android Wear también ha llegado con una nueva API para que todo aquel que quiera pueda crear su propio watchface. Además, la aplicación para controlar nuestro smartwatch desde el smartphone también ha sido actualizada, de modo que ahora será mucho más fácil «navegar, descargar y cambiar entre los diferentes watchfaces» que tengamos en nuestro reloj.

android-wear-watchface-3

android-wear-watchface-4

La nueva actualización de Android Wear incluye un API para que los desarrolladores puedan crear sus propios watchfaces

En cuanto a las novedades en el sistema operativo Android Wear, ahora se incluye un botón de «Deshacer» por si eliminamos accidentalmente una notificación, así como una opción para reordenar nuestros watchfaces, situando el que hemos utilizado más recientemente el primero de la lista. Además, ahora al deslizar el dedo desde el margen superior del reloj accederemos a algunas opciones rápidas, al más puro estilo Centro de Notificaciones. Por último, también podremos bloquear las notificaciones de una app en concreto desde el propio reloj.

Como vemos en The Verge, todavía no sabemos la libertad que tendrán los desarrolladores del Apple Watch para crear sus propios diseños, aunque por el momento no se ha confirmado que WatchKit incluya esta posibilidad entre sus funciones.