Una app permite sincronizar los datos recopilados por dispositivos Fitbit a la aplicación Health/Salud de iOS 8

Los usuarios de un wearable Fitbit están de enhorabuena, pues a partir de ahora podrán sincronizar todos los datos que recopilen sus dispositivos con la aplicación Salud de iOS 8. Esto es especialmente importante porque la compañía ya confirmó que no ofrecería soporte con HealthKit, la plataforma de salud de Apple para que los desarrolladores de apps y accesorios sincronicen los datos obtenidos con la nueva app Salud.

La aplicación se llama Sync Solver for Fitbit y está disponible en la App Store por 0,89€, un precio que seguramente pagarán de buena gana todos aquellos usuarios de Fitbit y otras aplicación de fitness que quieren tener centralizados en un sólo lugar todos sus datos relacionados con la salud y la actividad física. La primera sincronización deberemos realizarla de modo manual a través del botón que hay para tal efecto en la aplicación, después de esto la app lo hará de forma automática cada 24 horas.

fitbit-sync

Sync Solver for Fitbit sincroniza hasta 10 tipos de datos diferentes: calorías activas, porcentaje de grasa corporal, índice de masa corporal, dietario de calorías, escalones subidos, calorías restantes, análisis del sueño, pasos, distancia corrida y caminada, y por último el paso. Sin duda, se trata de una información realmente relevante para tener una imagen general de nuestro estado de forma.

También debemos saber que por el momento no existe ningún modo para desactivar el recuento de pasos desde el iPhone, por lo que tendremos el número de pasos por duplicado, los medidos por nuestro dispositivo Fitbit y los que mide el iPhone de forma nativa. Por lo demás, el Fitbit completamente la app Salud con una gran cantidad de datos que ni el iPhone ni supuestamente el Apple Watch serán capaces de monitorear.

[appbox appstore 935306292]

La aplicación Sync Solver for Fitbit ya se encuentran disponible en la App Store por 0,89€

Sin duda, la decisión de Fitbit de no compatibilizar sus dispositivos con HealthKit es realmente extraña, pero parece ser que este podría haber sido el motivo por el que Apple está comenzando a retirar todos los wearables de la firma de su Apple Online Store y de sus Apple Store, algo que también ocurrió con la marca de altavoces y auriculares Bose.

Como vemos en 9to5Mac, puede que Fitbit termine recapacitando y ofreciendo soporte nativo para la compatibilidad de sus dispositivos con HealthKit, aunque tras la retirada de sus productos de las tiendas de Apple el daño parece estar ya hecho.