La dificultad de producción del iPhone 8 han provocado que Apple esté 1 mes por detrás de sus predicciones en estos momentos

No es la primera vez que oímos hablar de la dificultad de producir el nuevo iPhone 8 y la escasez de unidades que podríamos encontrarnos en su lanzamiento debido a estos motivos. Sin embargo, la última publicación del WSJ apunta a que esos problemas son reales y no han sido solucionados a estas alturas, por lo que ciertamente el rumor que apuntaba a que el iPhone 8 no llegaría hasta octubre podría quedarse incluso corto.

Los problemas de producción han colocado a Apple un mes por detrás de sus planes iniciales, aunque Foxconn está tratando de remediarlo intentando contratar más empleados. El principal problema parece radicar en el proceso de laminación de la pantalla y otros componentes delicados como el sensor 3D que montará el iPhone 8 en su frontal.

La publicación el WSJ apunta principalmente al ensamblaje de la nueva pantalla OLED como la principal causa de estos problemas:

Apple y sus proveedores también han tenido problemas fabricando las pantallas OLED. Los módulos de la pantalla están siendo producidos en Vietnam por una afiliada de Samsung. A diferencia de los módulos de pantalla OLED de los propios smartphones de Samsung, en los cuales la pantalla y el panel táctil están integrados, los módulos del iPhone tienen el panel táctil separado de la pantalla.

El proceso de fabricación del iPhone requiere más pasos y más capas adhesivas y film protector que las que se necesitan en el proceso de fabricación de Samsung, creando un gran riesgo de errores en la producción.

De hecho, según podemos conocer, Apple habría querido integra el sensor Touch ID en la pantalla del nuevo iPhone 8, pero tras ver la gran dificultad de hacerlo, finalmente se decidió abandonar esa idea, aunque para entonces ya se había perdido un preciado tiempo que habría contribuido aún más al retraso generalizado en la producción.

Apple habría intentando integrar el Touch ID en la pantalla del iPhone 8 pero habría sido demasiado difícil

Aunque cada año recibimos rumores sobre posibles problemas de producción y unidades limitadas en su lanzamiento, este año sin duda parecen más intensos que nunca. Es más que probable que sea complicado hacerse con un iPhone 8 este 2017 hasta que la producción comience a normalizarse, a pesar de que su precio podría superar ampliamente la barrera de los 1.000 dólares.

¿Qué os parece? ¿Será misión imposible hacerse con un iPhone 8 en su lanzamiento?