Compartir

La criticada “notch” del iPhone X ahora es copiada por varios smartphones chinos que se lanzarán en los próximos meses

Cada vez que Apple actualiza el diseño de sus dispositivos, a los pocos meses aparecen varias copias chinas basadas en ellos. Incluso con el tiempo, hay marcas más importantes que también se inspiran en los de Cupertino. Los diseños de Apple pueden gustar más o menos, pero crean tendencia. Y esto es lo que ha sucedido con el iPhone X. Su criticada “notch” ahora está siendo copiada por varios smartphones chinos. Lo más probable es que lleguen al mercado en los próximos meses.

El primero de ellos ha sido desvelado por Evan Blais en su cuenta de twitter. Se rata del Doogee V. Como podemos ver cuenta con el recorte de la parte superior. Aunque no parece que tenga ningún sistema de reconocimiento facial. Por detrás sin embargo, quizás se inspira mas en los terminales de Samsung. Aquí tenéis la foto del dispositivo.

El siguiente smartphone es el Leagoo S9 y se inspira aun más en el iPhone X. Lo compañeros de 9to5mac han tenido acceso a unas imágenes filtradas. Se puede apreciar como se parece al iPhone X por delante, con el “notch” y por detrás, con esa trasera de cristal y la doble cámara.

Por último tenemos el recientemente presentado Oukitel U18. De nuevo tenemos un dispositivo que adopta la curiosa forma de la pantalla del iPhone X en la parte superior. Aunque por abajo siguen manteniendo un marco algo más pronunciado.

Todos estos smartphones están programados para salir al mercado en los próximos meses. Aunque de momento no hay fechas de salida ni precios conocidos.  Su inspiración en el iPhone X parece bastante clara a simple vista. Aunque la solución de Apple era para incluir Face ID, algo que ninguno de estos smartphones tendrá.

El iPhone X marca tendencia

Como ya hemos dicho antes, no es nada nuevo. En el mercado contamos con numerosos modelos inspirados en los diseños de Apple. Además esto se ha acrecentado debido a la pereza de los de Cupertino a actualizar el diseño de su iPhone los últimos años. Ahora con la gran novedad de la pantalla del iPhone X no es extraño ver estos diseños.

De momento se trata de marcas menos conocidas que quizás solo hagan esto por la publicidad. Veremos si en los próximos meses alguna marca más conocida e internacional opta por un diseño parecido al del iPhone X.