Compartir

El iPhone X ya lleva 10 días en el mercado y ya hay usuarios a los que les han empezado a aparecer los primeros problemas

El iPhone X ya lleva más de una semana en el mercado. Como suele pasar con casi cualquier producto, una pequeña cantidad de dispositivos está afectada por algunos errores. Cuando se trata de Apple, y especialmente del iPhone, todo se amplifica. Y aunque de momento este año no hayamos tenido ningún “gate”, de momento, si que han aparecido algunos errores.

Es algo que suele pasar con la primera “hornada” de dispositivos fabricados. Aunque he de decir que a mi nunca me ha afectado el comprar un iPhone al poco de salir al mercado, es más probable que los errores aparezcan en estas primeras unidades. Estos son los errores que de momento han aparecido en el iPhone X.

Línea verde en la pantalla

Comenzamos quizás por el más grave de todos. A algunos usuarios la flamante pantalla de su iPhone X les muestra una línea verde vertical. Esta línea cruza toda la pantalla. Se han registrado varios casos, tanto en redes sociales como en la página de soporte de Apple. Por lo que parece que no es un caso aislado.

MacRumors habla de un numero limitado pero este problema parece reproducirse en cualquier modelo de iPhone X, ya sea blanco, negro, de 64 o de 256 GB. También ha aparecido en diferentes lugares del mundo. Parece claro que es un problema de hardware que afecta a la pantalla. Samsung, que recordemos es el fabricante, también ha tenido este problema en el pasado.

Según los afectados, Apple está cambiando de inmediato los dispositivos averiados. Con solo pedir cita en una Apple Store te cambiaran el dispositivo por otro si eres uno de los afectados por este problema. También puedes llamar al servicio técnico de la compañía y te darán una solución.

Burbujas en la pantalla

Otro problema que parece estar afectando  algunos usuarios es el de la aparición de una especie de burbujas en la pantalla. Parece que estas burbujas se encuentran entre el cristal y la pantalla. En Reddit podemos ver como hay varios afectados. A algunos les han aparecido por las equinas y a otros en el centro.

Esto puede resultar bastante molesto y se debe igualmente a un fallo en el proceso de fabricación. Al igual que en el caso anterior, si lo llevas al servicio técnico de Apple te lo cambiaran por uno nuevo.

Problemas con las bajas temperaturas

Por último, parece que el iPhone X no se lleva bien con ls temperaturas muy bajas. Muchos usuarios han reportado que la pantalla del iPhone X deja de responder durante unos segundos si la temperatura ambiente baja drásticamente. Como por ejemplo cuando salimos del coche y fuera hace mucho frío.

El problema ha sido reconocido por Apple, un portavoz ha informado a The Loop de que están trabajando en encontrar una solución:

Somos conscientes de los casos en los que la pantalla del iPhone X no responde al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío. Tras varios segundos, la pantalla vuelve respondercorrectamente. Esto será tratado en una próxima actualización de software.

Estos son los principales problemas que han surgido a lo largo de esta semana. Yo, que llevo ya 10 días con el iPhone X, no he notado ningún problema de los mencionados. Ni ningún otro. Esperemos que sigan siendo casos muy limitados.