Compartir
Imagen: Benjamin Geskin

Los primeros productos Apple de este 2018 podrían estar más cerca de lo que se esperaba, marzo podría ser el mes en el que aparecerían

Ya ha pasado un mes de 2018. Y puede que los primeros productos y dispositivos de Apple no tarden mucho en llegar. Según ha informado DigiTimes, los primeros productos nuevos de Apple de 2018 podrían debutar en marzo, como el año pasado. En concreto se habla de tres dispositivos que se renovarán: el Apple Watch, el iPad y el MacBook.

En los últimos años, hemos visto como marzo es una fecha en la que en Cupertino suelen lanzar algunos productos. El iPad suele actualizarse en esta época, aunque el Apple Watch nunca se ha renovado a principios de año. El sitio web taiwanés de DigiTimes afirma por que algunos proveedores se están preparando para beneficiarse de nuevos pedidos de los californianos.

Varios proveedores están preparados para la fabricación de nuevos pedidos para apoyar la producción de la próxima generación de iPad, MacBook y Apple Watch en 2018

Estos nuevos productos estarían listos a partir de marzo, que podría ser el mes de su presentación. En 2017, la compañía anunció un iPad de 9.7 pulgadas de menor coste en marzo a través de un comunicado de prensa. Junto a él llegaron nuevos modelos de iPhone (PRODUCT) RED y mayores capacidades de almacenamiento para el iPhone SE.

No sabemos si estos nuevos productos tendrán una presentación oficial, o si simplemente serán actualizaciones menores. En el caso del iPad o el Macbook, podría ser, pero resulta muy extraño que el Apple Watch se actualice sin una presentación oficial. El actual modelo, el Series 3, está siendo todo un éxito, por lo que una actualización sin presentación no parece lógica.

Nuevos dispositvos pero ¿con keynote?

Que Apple prepara nuevos dispositivos para este comienzo de año no es nada raro. Sobretodo tratándose de los MacBook, que se pueden actualizar de forma interna para incorporar nuevos procesadores. Sin embargo, no parece que un nuevo iPad o un Apple Watch Series 4 se vayan a actualizar sin una keynote oficial.

En el iPad esperamos ese rumoreado modelo que siga el diseño del iPhone X. Es decir, un dispositivo sin marcos y que sustituya el Touch ID por Face ID. Y con un iOS adaptado para su uso con gestos. En cuanto al Apple Watch, parece que se ha llegado al tope de lo que puede ofrecer. Por lo que lo siguiente debería ser un cambio de diseño.