Compartir

Apple trabaja codo con codo con LG para crear iPhone plegables y de esta forma competir con los futuros dispositivos de Samsung

El primer iPhone OLED de la historia, el iPhone X, aun no se ha presentado y ya están surgiendo informaciones sobre los próximos diseños. Hoy en día vivimos un momento de cambio en el diseño de los smartphones. La actual moda es diseñar dispositivos sin apenas marcos, en esto el iPhone X es uno de los mejores ejemplos. Pero el futuro puede cambiar.

Ayer ya nos hacíamos eco de una entrevista a Jony Ive, en la que aseguraba que el iPhone X suponía un nuevo capítulo en el diseño del smartphone de la manzana. Pero que todavía tienen grandes ideas. Ahora nos llegan nuevas noticias sobre por dónde podrían ir los tiros. Al parecer Apple y LG están trabajando juntas para crear iPhone plegables.

Según publica The Investor, Apple está trabajando con LG y no con Samsung para crear un iPhone con un panel OLED plegable. El informe sugiere que la rivalidad de Apple con Samsung y la preocupación por las posibles filtraciones habría sido un factor decisivo en esta elección. En cuanto a los paneles OLED flexibles, el informe señala que Samsung podría lanzar su primer smartphone flexible el próximo año. La tecnología de Apple y LG no se espera que llegue hasta 2020.

LG Innotek también habría sido el elegido para crear la placa de circuitos flexible que utilizaría este hipotético dispositivo. El informe también afirma que Apple está considerando invertir en una planta de LG que produciría estas pantallas OLED flexibles. La tecnología de pantallas plegables es diferente de la actual tecnología OLED flexible.

Apple planea el futuro sin Samsung

Apple no descansa, y aunque acabe de inaugurar una nueva etapa en el diseño, sigue trabajando en el futuro. El iPhone se ha convertido en 10 años en el dispositivo más importante de la historia de Apple. Por lo que es importante asegurar su futuro. Ive aseguró que el diseño del iPhone X les llevó más de dos años. Por lo que ahora mismos se podría estar trabajando en los diseños de 2019/20.

Además en este futuro Apple no quiere depender tanto de Samsung. Los coreanos son uno de los principales rivales de Apple. Por lo que parece lógico no querer desvelar tus planes de futuro a tus rivales.

¿Os imaginais un iPhone plegable?, ¿le veis futuro a esta tecnología?