Se filtran los criterios que seguirá Apple para decidir si un daño del Watch es cubierto, reparable o irreparable

Los chicos de MacRumors han podido tener acceso al manual de Inspección Visual Mecánica que los empleados de Apple tendrán en cuenta cada vez alguien les lleve un Watch que ha sufrido algún tipo de daño. La compañía ha dividido los daños que puede sufrir el reloj en tres grandes categorías: cubiertos por garantía, reparables e irreparables. Veamos en profundidad en qué cosiste cada uno de ellos.

Los daños cubiertos por garantía serán aquellos que, siempre que estemos dentro del plazo de garantía de nuestro Apple Watch, serán subsanados de forma gratuita con la única condición de que no se aprecie daño accidental. De lo contrario, seremos nosotros quienes deberemos costear la reparación. Los daños reparables son todos aquellos que por su naturaleza implican algún tipo de negligencia por nuestra cuenta, por lo que deberemos hacernos cargo de ellos. Por último, los daños irreparables serán aquellos de los que Apple no se hará cargo independientemente de si tenemos el dispositivo en garantía o fuera de ella.

Tipos de daños cubiertos por garantía

Warranty-Apple-Watch-800x292

En los tipos de daños cubiertos por la garantía encontramos básicamente tres que pueden apreciarse a simple vista: suciedad en el interior de la pantalla, caída de la esfera de circonio de la parte trasera y condensación en una de las lentes del sensor. Como hemos comentado, el único requisito es que no se aprecie signos de accidente, pues de lo contrario tendremos que pagar íntegramente el precio de la reparación.

Tipos de daños reparables (previo pago)

Out-of-Warranty-Apple-Watch-800x574

En esta categoría encontramos una lista mucho más amplia de posibles daños que puede sufrir nuestro Apple Watch, los cuales por su naturaleza implican algún tipo de uso negligente por nuestra parte:

  • Rotura de la tapa de la Corona Digital
  • Abrasión extrema, perforaciones, botones o corona dañados o caída apreciable
  • Pérdida o caída de la tapa de la Corona Digital
  • Cualquier grieta o múltiples roturas de la pantalla
  • Caída de la esfera de circonio con daño apreciable
  • Muesca para introducir la correa dañado
  • Separación de la pantalla de la caja del dispositivo
  • Caída o pérdida del botón para extraer la correa
  • Rotura en la parte trasera del reloj

Tipos de daño irreparables

Ineligible-Warranty-Apple-Watch-800x184

Por último, llegamos a los daños irreparables, aquellos que independientemente de si nos encontramos en garantía o fuera de ella tendrán la misma solución por parte de Apple: devolvernos el dispositivo. ¿Qué tipo de daños se incluyen aquí?

  • Unidad desmontada o con partes pérdidas: para que nos puedan reparar nuestro Apple Watch, debemos entregarlo con todas las partes funcionales y correctamente ensambladas, sin signos de manipulación por nuestra parte.
  • Daño catastrófico: se incluyen Watch completamente destruidos o separados en varias partes.
  • Partes falsificadas o modificaciones no autorizadas: se incluyen pantallas de otros fabricantes, componentes no correspondientes, o cualquier otra parte no instalada por Apple.

Como vemos en MacRumors, si tenéis curiosidad por saber a cuánto puede ascender la reparación de un Apple Watch, la compañía desveló hace unas semanas los costes de reparación fuera de garantía. Desde luego, esperemos que ninguno de nosotros nos toque pasar por esto.