Algunos desarrolladores nos muestran cómo lucirán y funcionarán sus aplicaciones en el Apple Watch

Los desarrolladores ya se encuentran ultimando todos los detalles para que sus aplicaciones entren por la puerta grande en el nuevo Apple Watch. Sin ir más lejos, hace escasos minutos descubríamos que Apple ya está invitando a numerosos desarrolladores a su sede central para que, junto con sus ingenieros, terminen las aplicaciones para el reloj inteligente y puedan probar su funcionamiento en diferentes modelos de muestra. Sin embargo, ¿cómo lucirán algunas de estas apps?

Como ya sabéis, inicialmente no habrá aplicaciones nativas para el Apple Watch, por lo que todas deberán tener su correspondiente versión en el iPhone. En el siguiente artículos os mostramos hasta 12 aplicaciones que estarán disponibles cuando el smartwatch llegue al mercado, y en esta ocasión no se tratan de meros conceptos sino que es el diseño final.

Clear

clear-merge-1424086847-XLic-column-width-inline

Seguro que muchos de vosotros conocéis este magnífico gestor de tareas desde el que podemos crear nuestras listas y asignarles un orden de prioridad basado en una escala de colores. Clear ya tiene su versión preparada para el Apple Watch y, como se puede apreciar, seguirá la misma filosofía que la que encontramos en el iPhone.

Exact Fitness Timer

exact-fitness-timer-1424086870-nvRz-column-width-inline

Con un gran número de aplicaciones de fitness disponibles en la App Store, Exact Fitness Timer está explorando el modo en que el Apple Watch puede completar nuestra actividad física. Con esta app podremos establecer una serie de temporizadores desde nuestra muñeca para cuantificar cualquier actividad que estemos realizando. Sus desarrolladores aseguran ver mucho potencial en una app como esta para el Apple Watch, aunque sus funcionalidades todavía están por concretar.

Feed Wrangler

feed-wrangler-1-1424086897-Uiem-column-width-inline

Llevo tiempo pensando que el Apple Watch es el mejor dispositivo en el que tener un lector de Feed RSS. Con Feed Wrangler esto será posible, pues nos mantendrá informados al momento de las últimas novedades, las que más nos interesan, con tan sólo mirar nuestra muñeca. Aunque muy pocos leerán el artículo completo en la pantalla del Apple Watch, esta app resultará imprescindible para navegar entre los diferentes titulares de la actualidad del día.

Fitness Spades

fitness-spades-2-1424086937-1lNz-column-width-inline

Esta aplicación es un juego que retará al usuario a realizar ejercicio físico basado en un juego de cartas. En lugar de ser la típica app con temporizador, este ingenioso juego nos podría retar a realizar una serie de flexiones en un tiempo determinado.

Home Remote

El desarrollador Gary Riches trabaja en una ambiciosa aplicación que nos permitirá “desbloquear puertas, apagar y encender las luces, e incluso activar la caldera”. Aunque estuvo tiempo trabajando en una app de estas características para el Pebble, Riches asegura que la experiencia que ofrece el Apple Watch es mucho más rica para el usuario. Su aplicación será capaz de proveedor un acceso rápido, fácil y apropiado para las acciones que realizamos cada día.

Infinitweet

infinitweet-1424086961-x0YS-column-width-inline

Aunque esperamos que Twitter lance su cliente oficial para el Apple Watch, Infinitweet es el primer cliente para Twitter confirmado por un tercero. Esta aplicación convierte largos mensajes en imágenes, una forma ideal de evitar la limitación de los famosos 140 caracteres. Utilizando el micrófono podremos dictar el mensaje que la aplicación transformará en una imagen.

OfficeTime

office-time-1424086984-7Vc9-column-width-inline

Su desarrollador Stephen Dodd afirma sentirse entusiasmado por traer su producto al Apple Watch: “Quiero ser capaz de estar caminando en una conferencia, tocar un botón en mi muñeca, salir, y tocarlo de nuevo. Al final de cada semana, obtendré un desglose de a dónde se ha ido todo mi tiempo”. En efecto, OfficeTime es una aplicación para controlar nuestro tiempo y en qué lo invertimos.

Peeps

peeps-1424087008-ade3-column-width-inline

Peeps es una aplicación de mensajería de vídeo para grupos y, aunque el Apple Watch no cuenta con cámara frontal -algo que su desarrollador espera que ocurre en la segunda versión-, su versión para el dispositivo mostrará el primer frame del vídeo cuando recibamos un mensaje de un amigo.

Prompt

prompt-edit-1424087032-XnMv-column-width-inline

Esta aplicación permitirá controlar mejor nuestras presentaciones y no olvidarnos nunca de todo lo que tenemos pensado decir. Desde la app de iOS estableceremos la secciones en las que se dividirá la presentación y asignaremos un tiempo para cada una de ellas. Con el Apple Watch iniciaremos la presentación y en todo momento tendremos una vista de las diferentes secciones que nos quedan por delante y el tiempo de cada una de ellas.

Slopes

La aplicación de Curtis Herbert está diseñada para los esquiadores y practicantes de snowboard que usan un iPhone para registrar sus estadísticas. Con la aplicación para el Apple Watch, ya no será necesario sacar nuestro iPhone en un terreno tan hostil como la nieve, así que podremos consultar nuestras estadísticas rápidamente y seguir con la actividad.

MoneyWiz

La compañía SilverWiz también ha presentado cómo lucirán sus dos aplicaciones estrella en el Apple Watch: MoneyWiz y MileWiz. Con la primera de ella podremos llevar un control de nuestro gastos mensuales, permitiendo apuntar sobre la marcha los gastos que vamos realizando y la categoría a la que corresponden. También podremos consultar el estado de nuestras cuentas para comprobar cómo va el balance mensual.

MileWiz


Esta segunda app está pensada especialmente para determinados mercados, aquellos en los que los ciudadanos pueden desgravarse los viajes de trabajo en su declaración de la renta. Con MileWiz podremos podremos cuantificar los kilómetros que realizamos y clasificarlos también en diferentes categorías.

Como vemos en Wareable, esto es tan sólo una pequeña muestra de todo el universo de aplicaciones que está por llegar al Apple Watch, y si os ha sabido a poco, aquí os dejamos con unos geniales conceptos de cómo podrían lucir algunas de las apps más popular en el reloj de la manzana.