Compartir

Esta misma mañana hemos avistado un coche de Apple Maps haciendo una ruta por Madrid

Desde hace tiempo se vienen viendo por el mundo varios coches de Apple Maps. Se supone que estos coches están tomando datos para los mapas de Apple. Se especula con una posible versión del popular Street View con el que cuentan los mapas de Google.

Para el que no lo conozca, Street View es una característica que te permite ver las calles de tu ciudad como si estuvieras recorriéndolas a pie o en coche. Puedes ir avanzando por las calles y así localizar mejor tu destino. El primer avistamiento de estos coches fue en el año 2015, por lo que se trata de un trabajo que lleva años desarrollándose. En otros puntos del globo también se han visto estos coches, en nuestro país se han visto por la zona de Vizcaya. Pero también han llegado a Madrid.

La foto de portada la he tomado yo mismo hace apenas unos minutos. La furgoneta estaba aparcada cerca del la zona del Parque del Retiro. Como podéis ver se trata de una furgoneta blanca con el nombre de Apple Maps. Pero en la parte superior es donde se encuentra lo importante. Ahí tenemos un complejo sistema de cámaras que van tomando datos de las calles.

Realmente no sabemos a ciencia cierta para qué utiliza Apple estos datos. Puede que también tenga lo que ver con sus coches autónomos. Aunque el hecho de que ponga Apple Maps nos hace indicar que será algo relacionado con sus mapas. Que posiblemente llegará en una futura actualización. No sabemos si con iOS 12 o de repente. Algo parecido a lo que ocurrió con la información de transporte público.

Los coches de Apple llegan a Madrid

Hasta ahora no habíamos tenido conocimiento de que los coches de Apple estuvieran en la capital. Yo es la primera vez que los veo y ha sido por casualidad. Puede que acaben de comenzar las pruebas y en los siguientes días sea más común verlos por las calles. Imagino que Apple tendrá que obtener los permisos pertinentes y su flota de coches irá moviéndose por toda España.

Si Apple implementa un servicio parecido a Street View sería una muy buena noticia. Suponemos que además en Cupertino conseguirán mejorar el sistema de Google. Quizás con Realidad Aumentada, a la que tanta importancia le están dando en Apple. Esperemos ver estas novedades pronto.