La correa con batería integrada Reserve Strap demuestra cómo cargará nuestro Apple Watch

Desde hace tiempo llego siguiendo muy de cerca el proyecto de la Reserve Strap, la primera correa con batería integrada que se presentó para el Apple Watch y que durante los últimos meses ha experimentado un interesante cambio de rumbo en su proyecto. Lo que inicialmente se concibió como una aparatosa correa que debería integrar su propia base magnética para conseguir cargar el reloj, se ha convertido en un interesante producto del que pueden derivar muchos más.

Hace unos meses descubrimos que el Apple Watch contaba con un puerto oculto en uno de sus laterales, puerto que cuenta con una entrada de 6 pines completamente diferente a todo lo visto hasta el momento. La compañía afirmó que dicho puerto era utilizado para realizar comprobaciones de hardware, pero parece ser que los fabricantes de accesorios le han encontrado un nuevo uso: cargar el dispositivo.

reserve-strap-01

A principios de mes fue el propio equipo de Reserve Strap quien anunció que serían capaces de utilizar dicho puerto para que su correa cargara el reloj mientras estábamos en marcha. Ahora, algunas semanas después, el equipo viene para demostrarnos que, efectivamente, lo han conseguido. Muy atentos al vídeo que os dejamos debajo de estas líneas.

De hecho, una de las ventajas que tiene cargar el Apple Watch a través del puerto en lugar de vía inducción magnética es que se carga ligeramente más rápido, alcanzando el 95% de carga en el mismo tiempo que del modo convencional tendríamos el 90%. Aunque la correa todavía se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, ya podemos realizar la reserva desde 250 dólares.

El Apple Watch se carga más rápido a través del puerto que vía inducción magnética

Apple presentó recientemente su programa oficial de accesorios para el Apple Watch, aunque la Reserve Strap no parece contar con el certificado. Aquí también hemos podido ver otras correas con batería integrada como la WiPowerBand, pero a diferencia de la Reserve Strap, esta ha apostado por no complicarse demasiado la vida y cuenta con una parte magnética que se acopla a la parte posterior.

Como leemos en MacRumors, el mercado de las correas para el Apple Watch es uno de los más prometedores para los próximos años, especialmente a partir del momento en que la compañía permita la utilización de las denominadas como «smartband», añadiendo funcionalidades tan interesantes como sensores adicionales, módulos GPS, baterías, entre otros.