Apple quiere atajar el problema de los bugs permitiendo que todos los usuarios puedan contribuir con Betas públicas de iOS

Parece ser que se avecinan cambios importantes en Apple en los próximos meses, y no todos ellos estarán relacionados con la llegada del Apple Watch. Aunque hace un mes ya os pudimos adelantar que la compañía tenía planeado ampliar su programa de prueba de betas de iOS a los empleados de las Apple Store, parece ser que finalmente la intención sería involucrar a tantos usuarios como fuera posible.

En un esfuerzo por eliminar la mayor cantidad de bugs y errores, así como detectar cualquier posible error en el sistema, Apple tiene intención de lanzar la primera beta pública de iOS este mismo año. De este modo, se intentaría replicar el éxito de la beta pública de OS X Yosemite el pasado año, animando a los usuarios a instalar las betas en sus dispositivos y a colaborar con Apple para pulir el sistema.

ios-8

De este modo, iOS 8.3 sería la prima versión de iOS en abrirse a beta pública, llegando esta a mediados del próximo mes de marzo. Hace unas semanas Apple nos sorprendía a todos publicando la primera beta de iOS 8.3, dejando entrever algunas novedades significativas como soporte con CarPlay, Apple Pay en China, nuevos Emojis, entre otros.

La publicación de la beta pública de iOS 8.3 vendría acompañada de la tercera beta para desarrolladores, pues Apple seguiría manteniendo ambas vías para mejorar su sistema operativo móvil. Por otro lado, el nuevo iOS 9 que será presentado el próximo mes de junio en la WWDC también se abriría a beta pública en verano, seguramente conjuntamente con una nueva versión de OS X.

ios-8-1

Apple limitaría la beta pública de iOS a 100.000 usuarios para seguir manteniendo la exclusividad

Sin embargo, las fuentes han señalado que no todos los usuarios podrán disfrutar de las próximos betas públicas de iOS, pues la intención de Apple seguiría siendo mantener la exclusividad de las nuevas versiones limitando su uso a unos 100.000 usuarios. Esto seguiría distinguiendo a iOS de OS X, pues la beta pública de este último no contó con ninguna limitación de usuarios, estando disponible para tantos como quisieran descargar la beta.

Como leemos en 9to5Mac, Apple sigue queriendo mejorar la fiabilidad y estabilidad de sus nuevas versiones de iOS, especialmente a raíz de las numerosas críticas recibidas por errores tan flagrantes como el de iOS 8.0.1. Además, los últimos rumores también han señalado que el próximo iOS 9 se centrará en la estabilidad y la optimización en lugar de ofrecernos una larga lista de nuevas características.