Compartir

Nuevos informes confirman la llegada de la conexión LTE al Apple Watch, pero el esperado cambio de diseño tendría que esperar

Hace unos días aparecía una información sobre la próxima actualización del Apple Watch. Según dicha información, el Apple Watch podría incorporar conexión LTE próximamente y además cambiar de diseño por primera vez. Esto ha sido algo muy esperado por los usuarios, pero parece que tendremos que seguir esperando.

Según ha informado una de las personas más familiarizadas con Apple que se pueden encontrar, Ming-Chi Kuo, la principal novedad de la próxima actualización del Apple Watch será la conexión LTE. Además asegura que solo soportará LTE y no 3G. Por lo que su lanzamiento se vería restringido a los países en los que esta tecnología está muy extendida. El motivo de solo incluir LTE es el consumo de batería, que sería demasiado elevado.

Esto coincide con la información anterior. Pero en cuanto a la renovación de diseño, Kuo asegura que Apple seguirá manteniendo el mismo diseño cuadrado que conocemos. En los dos tamaños de 38mm y 42mm. Kuo ve claro que el Apple Watch tendrá un rediseño importante, aunque no está claro en que momento llegará. Ya que Apple también planea otras novedades como avanzadas funciones médicas y de salud y el desarrollo de la tecnología 5G.

Con el lanzamiento de un modelo LTE, Kuo espera que las ventas de los nuevos modelos de Apple Watch lleguen a los 8-9 millones de unidades en el segundo semestre de 2017. La versión con conexión celular representaría entre 35 y 40 por ciento de las ventas. En general, el analista prevé ventas durante el año fiscal 2017 de entre 17,5 y 18 millones de unidades. Creciendo un 70 por ciento respecto al año pasado.

El rediseño del Apple Watch tendrá que esperar

Según ha informado Kuo, Apple seguirá confiando en el diseño actual del Apple Watch. Por lo que su esperado rediseño va a tener que esperar. Este año esperamos un gran cambio en el iPhone, por lo que es posible que Apple espere otro año más para cambiar también sus otros dispositivos.

Por otro lado, Kuo no ha especificado si la versión con LTE será una nueva actualización, es decir, un Apple Watch Series 3, o solo un modelo especial del Series 2 con conexión inalámbrica. Eso sí, la incorporación de LTE supondrá una independencia total del iPhone. Y quizás un cambio en la manera en la que usamos el reloj de Apple.