Compartir

WhatsApp ha lanzado oficialmente su app Business que abre un nuevo mundo de comunicación a las empresas y negocios

WhatsApp acaba de lanzar de manera oficial WhatsApp Business, para Negocios en español. Una aplicación especialmente diseñada para negocios y empresas. La aplicación esta pensada para comunicar a los clientes con las empresas a través de la aplicación de comunicación más usada del mundo. De esta forma no es necesario descargarse nada nuevo, podrás contactar directamente desde WhatsApp.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

De momento solo se encuentra disponible para Android, aunque imaginamos que llegará pronto también a iOS. Si tienes un negocio o empresa deberás bajarte esta nueva app para crear tu perfil. Pero los clientes verán los perfiles desde la aplicación normal. Cada empresa podrá utilizar la app de la forma que más le beneficie. La aerolínea KLM ofrecerá alertas e información de sus vuelos. Pero otras empresas la podrían utilizar como servicio de atención al cliente.

Otra de las opciones es la de solicitar pedidos a tiendas de comida rápida o pastelerías. A partir de aquí se haber un mundo que cada negocio pede explotar a su manera. Estos perfiles de empresas estarán verificados por WhatsApp para que no haya confusiones. Como ya hemos dicho, de momento sólo para Android y en ciertos países. Estos son Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Aunque eso sí, la empresa ha comunicado que en las próximas semanas llegará también al resto del mundo.

WhatsApp se reinventa para ser más grande

Puede que no le demos importancia en este momento, pero WhatsApp podría haber sentado las bases de un futuro prometedor. Actualmente las empresas pueden comunicarse de forma parecida a la que pretende ofrecer la aplicación verde por otros medios o redes sociales. Pero la gente está acostumbrada a usar WhatsApp para comunicarse, por lo que la idea de hacerlo también con empresas y pequeños negocios es realmente buena.

Veremos en un futuro como evoluciona la idea y cuantas empresas se unen a WhatsApp. Pero la idea de poder comunicarte con, por ejemplo, una pastelería para que te preparen una tarta específica. Con la posibilidad de mandar fotos. Es algo que, a mi entender, tiene un gran futuro.